Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Argentina, a octavos

  • Higuaín pone a Argentina rumbo a octavos La 'albiceleste', muy superior a Corea del Sur, deja 'apalabrada' la clasificación
Argentina 4-1 Corea del Sur
RB - EuropaPress RB - EuropaPress

Argentina dio un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras imponerse (4-1) a una Corea del Sur muy inferior, en un encuentro que en el que la 'albiceleste' volvió a dar muestras de su tremenda calidad arriba, encarnada en la figura de Gonzalo Higuaín, autor de un 'hat-trick'.

Si el pasado sábado se deshacían de Nigeria con más ocasiones que goles, en esta ocasión, los de Diego Armando Maradona sí mostraron toda su 'pólvora'. Ayudados por un combinado asiático temeroso y débil en defensa, la calidad en los metros finales de los argentinos salió a relucir para acabar consiguiendo una goleada que invita y mucho al optimismo.

Lo cierto es que el choque fue muy plácido para Argentina. Los surcoreanos, muy respetuosos y sin apenas tomar riesgos, dejaron tocar cómodamente a su rival, que aprovechó en la primera mitad dos jugadas a balón parado, como ocurriera ante Nigeria, para poner tierra de por medio y certificar su manifiesta superioridad.

Una falta botada por Messi desde el costado izquierdo dio origen al primer tanto argentino. El delantero Park Chu-young se introdujo el balón en su propia meta, en el que fue el segundo autogol del Mundial, tras el de Agger en el Holanda-Dinamarca. De un falta por esa misma banda también vino el segundo. El ex rojiblanco Maxi Rodríguez, que cubrió la ausencia de Verón, recibió el balón en corto y la puso al área para que tras peinar Burdisso, que había entrado minutos antes para suplir al lesionado Samuel, cabeceara a placer en el segundo palo Higuaín, que estrenaba así su cuenta goleadora en Sudáfrica.

Los hombres de arriba de la 'albiceleste' jugaron a sus anchas. Di María, mucho más activo y participativo que en el debut, Messi, en una posición más retrasada de lo habitual, pero dejando muestras de su calidad en varias 'excursiones' en solitario al área rival, Tévez, combativo y brillante, e Higuaín, constante peligro arriba y resolutivo, ponían en continuo jaque a la hoy débil defensa asiática.

Sin embargo, un 'regalo' de Demichelis, que se durmió inexplicablemente en su propio área, cuando agonizaba el primer tiempo fue aprovechado por Lee Chung-yong para ponerle 'picante' al choque y dar a su equipo la posibilidad de seguir soñando tras la reanudación.

Cuando los coreanos se fueron arriba, llegó la avalancha final

- FICHA TÉCNICA.

     ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel (Burdisso, min.23), Heinze; Mascherano, Maxi Rodríguez, Di María; Messi, Tévez (Agüero, min.75) e Higuaín (Bolatti, min.82).

   COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo; Ki Sung-yueng (Kim Nam-Il, min.46), Kim Jung-woo, Lee Chung-yong, Yeom Ki-hun, Park Ji Sung; y Park Chu-young (Lee Dong-gook, min.81).

--GOLES:

   1 - 0, min.17, Park Chu-young, en propia puerta; 2 - 0, min.33, Higuaín; 2 - 1, min.45, Lee Chung-yong; 3 - 1, min.76, Higuaín; 4 - 1, min.80, Higuaín.

   --ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL)..

   --ESTADIO: Soccer City de Johannesburgo.

Di María, Higuaín, Tévez o Heinze gozaron de claras ocasiones para haber cerrado mucho antes el partido, pero la bicampeona del mundo tuvo que esperar hasta el último tramo del choque para sellar su triunfo. Ahí emergió de nuevo el delantero madridista, que en un ejercicio de colocación y oportunismo, y ayudado por la calidad que aportó el 'Kun' Agüero desde el banquillo, añadió otros dos goles a su cuenta, presentando de paso su candidatura a 'Pichichi' del Mundial.

Argentina tendrá la oportunidad de certificar el pase a octavos ante Grecia, mientras que Corea del Sur, que venía de vencer en el debut ante el combinado heleno, tendrá una nueva oportunidad frente a Dinamarca de superar la primera fase, algo que sólo ha logrado en la cita que coorganizó junto a Japón en 2002.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información