Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Libération' mete a Zidane en un lío

  • En Francia sitúan al ex astro madridista como cerebro de la revuelta en la selección
En Francia sitúan al ex astro como cerebro de la revuelta en la selección gala
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Zinedine Zidane alentó a la rebelión de los "bleus" contra el seleccionador, Raymond Domenech, lo que contribuyó a perturbar el ambiente del equipo, que tiene pocas opciones de lograr su clasificación para octavos de final del Mundial de Sudáfrica, según informa hoy la prensa francesa.

La página de internet del diario "Libération" asegura que el ex capitán francés habló con cuatro de los tenores de la selección para que exigieran a Domenech un cambio táctico la víspera del partido entre Francia y México del pasado jueves. Los cuatro futbolistas fueron Patrice Evra, Franck Ribéry, Thierry Henry y William Gallas, a los que dijo que debían cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y que Sidney Govou y Yohann Gourcuff debían salir del once.

Los barones del equipo propusieron estos cambios a Domenech, que en un primer momento aceptó en virtud del diálogo abierto con los jugadores. Sin embargo, cuando supo que la idea procedía de Zizou entró en cólera y cambió de opinión. Los propios internacionales se enteraron de la modificación el mismo día del partido contra México, cuando Domenech anunció un equipo en el que Govou era titular y que jugaría con el 4-2-3-1.

El seleccionador rechazó que Zidane hiciera el equipo titular en su lugar, algo que ya hizo durante el Mundial de 2006, cuando el entonces jugador del Real Madrid tomó las riendas del grupo tras una primera fase decepcionante. Los cambios tácticos inspirados por Zizou permitieron a Francia alcanzar la final de aquel Mundial.

En esta ocasión Francia tiene muy complicado superar la primera fase, tras haber sumado un punto en los dos primeros partidos, en los que no ha marcado ningún gol. El equipo vive en un ambiente convulso, agravado por la expulsión el sábado de Nicolas Anelka, después de que insultara a Domenech en el descanso del partido frente a México.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", le lanzó al técnico después de que éste amenazara con dejarle en el banquillo si no cambiaba su actitud en el campo, según revela el diario "L'Équipe". Tras el insulto, Domenech sustituyó a Anelka por Pierre-Alain Gignac. El jugador, que ha reconocido el altercado con el seleccionador pero no el insulto, fue expulsado de la concentración.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información