Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ballack vuelve al Bayer Leverkusen

  • Había sido relacionado con el Madrid, al igual que su ex compañero Frank Lampard
Fue relacionado con el Madrid, al igual que su ex compañero Frank Lampard
A.P. / Europa Press A.P. / Europa Press

El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, que no está disputando el Mundial de Sudáfrica por lesión, ha confirmado su retorno al Bayer Leverkusen, de donde partió en 2002 con rumbo al Bayern Múnich y posteriormente al Chelsea, su último club antes de regresar a Alemania. Así pues, se acaba con esos rumores en su mayoría infundados que le acercaban al Real Madrid.

Ballack, de 33 años, concluía contrato con el club inglés, por lo que vuelve a Leverkusen a coste cero para "cerrar el círculo" de su carrera. "Pasé una época maravillosa llena de éxitos que trae recuerdos felices a mi memoria en los que he pensado mucho. Eso reforzó mi decisión de volver", explicó el centrocampista en un comunicado.  

Los medios alemanes aseguran que Ballack ha firmado dos temporadas con el Bayer a razón de seis millones de euros por año, menos dinero del que le ofrecía el Wolfsburgo. El germano vuelve a la Bundesliga, que ya conquistó en cuatro ocasiones antes de partir hacia Inglaterra, una vez con el Kaiserslautern y tres con el Bayern Múnich.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información