Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iguala al `Pipita´ y pasa al Ferrari

  • Es pichichi junto a Higuaín y Vittek
Es pichichi junto a Higuaín y Vittek
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

El delantero asturiano David Villa se convirtió en el máximo goleador de España en la historia de los mundiales con el gol que anotó en la victoria de la 'Roja' sobre Chile (1-2) en el Mundial de Sudáfrica al sumar su sexto gol en una cita mundialista. El 'Guaje' sumó esta noche su tercer tanto en Sudáfrica, los mismos que anotó en Alemania 2006, dos en el primer partido ante Ucrania y el que anotó en octavos ante Francia, por lo que superó los cinco que tenían en su haber Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl González.

Butragueño, que es el jugador que más goles ha anotado en un único mundial, logró los cinco tantos en México 86, cuando anotó cuatro goles a Dinamarca y uno a Irlanda del Norte. Por su parte, Morientes anotó un doblete ante Bulgaria en Francia'98, y cuatro años más tarde, en 2002, le hizo otro a Paraguay, sumando su quinto gol en octavos de final ante Irlanda.

Por otro lado, el anterior '7' de la 'Roja', Raúl, logró su primer tanto en los mundiales ante Nigeria en 1998. Después hizo tres tantos en 2002, uno ante Eslovenia y dos ante Sudáfrica, y cerró su cuenta goleadora ante Túnez en Alemania 2006. Fernando Hierro aún mantiene el récord de haber marcado en el mayor número de partidos ya que sus cinco goles anotados en los Mundiales los repartió en cinco encuentros, aunque Villa le igualaría si marcase en otro partido. El madridista anotó ante Suiza en 1994, Nigeria y Bulgaria en 1998 y Eslovenia y Paraguay en 2002.

Por último, el tanto de Villa contra Chile suma su tanto número 40 con la 'Roja' y se acerca aún más a Raúl, máximo goleador de la historia de España, con 44. Por esto, a Villa le quedan dos objetivos en Sudáfrica, los cuatros goles de desventaja con el capitán del Real Madrid y marcar en dos partidos más para adelantar a Hierro.

Iguala a Higuaín en la lucha por el Pichichi

Con el gol de ayer ante Chile, David Villa se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica, igualando de esta manera con tres tantos al argentino Gonzalo Higuaín y al eslovaco Robert Vittek.

Tras un contragolpe iniciado por un pase en largo de Xabi Alonso sobre Fernando Torres propició una salida del meta chileno que favoreció el rechace para que Villa anotase a placer desde 35 metros su tercer tanto del torneo, después de los dos anotados ante Honduras.

El segundo gol de España fue a cargo de Andrés Iniesta, que con un sutil disparo en el minuto 37 rompió el monopolio de Villa en el mundial africano, ya que hasta entonces, el asturiano había anotado todos los tantos de la 'Roja'. El chileno Millar fue el que redujo diferencias en el electrónico y, como Iniesta, inauguró su cuenta goleadora en el torneo.

En una jornada marcada por los empates a cero de Brasil y Portugal y de Suiza y Honduras, la goleada llegó a cargo de Costa de Marfil sobre Corea del Norte (3-0). Touré Yayá, Romaric y Kalou fueron los encargados de hacer los goles que sirvieron a su selección para despedirse con una alegría del primer mundial en el continente 'negro'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información