La selección quiere evitar a sus fantasmas

La 'Roja' ha caído en dos de las tres veces que ha llegado a penaltis en los mundiales


Villa preparándose para lanzar un penalti




La selección española ha llegado a la fatídica tanda de penaltis en tres ocasiones a lo largo de la historia en Mundiales, con un balance negativo de una victoria y dos derrotas, un fantasma que suele acompañar a la selección en todas las competiciones, pero que se eliminó en los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia.

El rival que hincó las rodillas desde los once metros ante la ‘Roja’ fue la selección de Irlanda en el Mundial de 2002 en Japón y Corea por un 3-2, siendo la siguiente ronda, frente a los coreanos, una de las dos ocasiones en la que los españoles cayeron. En aquella ocasión por 5-3. El otro de los partidos en que España sufrió en las propias carnes la eliminación por la ‘lotería’ fue el jugado en el Mundial de 1986 ante la selección de Bélgica, donde perdió por 5-4.

Por su parte, los portugueses sólo se han encontrado en esta situación en una única ocasión, que curiosamente fue en el pasado Mundial de Alemania 2006, donde superaron por un 3-2 a Inglaterra, por lo que no han perdido nunca de esta dura manera.