Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La selección quiere evitar a sus fantasmas

  • La 'Roja' ha caído en dos de las tres veces que ha llegado a penaltis en los mundiales
España quiere ganar en 90 minutos
Bela Cabrera Bela Cabrera

Llegados ya los cruces de las eliminatorias directas a un partido, la posibilidad de que el choque acabe en cuartos y posteriormente en penaltis gana enteros. Es por eso que echamos un vistazo a las tandas realizadas por España y Portugal a lo largo de todos los mundiales.

 

La selección española ha llegado a la fatídica tanda de penaltis en tres ocasiones a lo largo de la historia en Mundiales, con un balance negativo de una victoria y dos derrotas, un fantasma que suele acompañar a la selección en todas las competiciones, pero que se eliminó en los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia.

El rival que hincó las rodillas desde los once metros ante la ‘Roja’ fue la selección de Irlanda en el Mundial de 2002 en Japón y Corea por un 3-2, siendo la siguiente ronda, frente a los coreanos, una de las dos ocasiones en la que los españoles cayeron. En aquella ocasión por 5-3. El otro de los partidos en que España sufrió en las propias carnes la eliminación por la ‘lotería’ fue el jugado en el Mundial de 1986 ante la selección de Bélgica, donde perdió por 5-4.

Por su parte, los portugueses sólo se han encontrado en esta situación en una única ocasión, que curiosamente fue en el pasado Mundial de Alemania 2006, donde superaron por un 3-2 a Inglaterra, por lo que no han perdido nunca de esta dura manera.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información