Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Elogiarán ahora lo que hace un año era un "escándalo"?

  • Contratarán a un delegado arbitral a semejanza de Megía Dávila en el Real Madrid
El Barça copia un proyecto madridista criticado por la prensa catalana
I.L I.L

Muchos recuerdan hace un año la controversia generada por el fichaje de Megía Dávila como delegado arbitral del Real Madrid, para facilitar las relaciones con el colectivo arbitral y ayudarles en todo lo posible cuando tenían que pitar en el Santiago Bernabéu. Y los primeros en repartir azotes fueron los miembros de la prensa de Barcelona, que atacaron duramente al club merengue. Lo hicieron burlonamente y provocando pues afirmaban que con la figura del delegado arbitral, al Madrid le favorecerían en cuestiones arbitrales. Nada más lejos de la realidad.

 

Menos de un año después, la nueva junta directiva del Barcelona, presidida por Sandro Rosell, está a punto de contratar a un homólogo de Megía Dávila en el seno blaugrana. Esto indica que la idea que trajo la directiva de Florentino Pérez ha cuajado bien y ha resultado efectiva en todos sus aspectos y, por ello, en Barcelona copian ya la idea y buscan rápidamente alguien que ocupe ese nuevo cargo Can Barça.

Aun no se sabe si será una persona en particular o un ex colegiado con mucha experiencia a nivel competitivo como lo hizo el Real Madrid. Lo que quiere la directiva barcelonista es que tenga todos los conocimientos del gremio arbitral.

Desde que el Real Madrid inició los contactos con Megía Dávila hasta que se confirmó y oficializó su contratación por la entidad de Chamartín, la prensa barcelonista no hizo más que dar mandobles a diestro y siniestro por dicha contratación, intentando ‘ver’ favoritismo para los merengues donde no los había, y así se hizo ver durante la temporada. ¿Qué dirán ahora? El Barça copia el modelo que tanto criticaron, así que los de siempre deberían mantener la misma línea informativa. En eso consiste la objetividad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información