Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La suerte de los penaltis no acompaña a la selección

  • Xabi Alonso falló el segundo penalti de la 'Roja' en el Mundial
Xabi Alonso falló el segundo penalti de la 'Roja' en el Mundial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los puntos negros de la participación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica está siendo el de los penaltis. Y es que el combinado que dirige Vicente del Bosque suma dos errores en los dos que ha lanzado.

España se caracteriza por tener muy buenos lanzadores de penaltis, pero la realidad es que en los cinco partidos que ha jugado en la cita sudafricana no ha refrendado este hecho, ya que ha desaprovechado los dos que ha dispuesto. El último de ellos, este sábado en el encuentro de cuartos de final ante Paraguay, si bien el desarrollo de los acontecimientos no fue muy común. De hecho, Xabi Alonso logró anotar en su primera tentativa tras engañar perfectamente a Justo Villar, pero el guatemalteco Carlos Batres decidió convertirse en el protagonista del partido y lo mandó repetir.

Y en el segundo intento, Xabi Alonso no consiguió convertir el gol como era de esperar, ya que el cancerbero de Paraguay adivinó la trayectoria del esférico y lo logró despejar. En consecuencia, se producía el segundo error de la selección tras el acontecido por David Villa en el encuentro ante Honduras de la fase de grupos. El asturiano chutó fuera el penalti que pudo poner al combinado nacional con un 0-3 momentáneo, perdiendo así una oportunidad para aumentar su cuenta goleadora. Pero, por fortuna, el buen fútbol de España ha conseguido superar estos errores para colocar al equipo en las semifinales, de forma que la mala suerte no ha conseguido cebarse plenamente con ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información