Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"España no estuvo bien con la pelota"

  • Vicente del Bosque no evitó ser crítico a pesar del gran triunfo de la selección
Vicente del Bosque no evitó ser crítico a pesar del gran triunfo de la selección
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, valoró la victoria (0-1) de España frente a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y, aunque señaló que es un motivo para estar "muy felices", se mostró crítico con el juego de su equipo porque no se encontró "bien con la pelota y eso es clave".

"La actitud está fuera de toda duda, pero nos ha faltado la faceta en la que somos fuertes. Paraguay se comportó excelente, nos sentimos incómodos con el balón y eso fue mérito de ellos. Nos han incomodado mucho hasta el extremo de sacarnos del partido. Nosotros estamos muy cómodos con el balón y hoy no lo hemos estado. Lo mejor para nosotros es el resultado, aunque también ha habido cosas positivas", afirmó Del Bosque.

El técnico destacó el "gran momento" del fútbol español, algo que calificó como un hecho que "no ha sido casual" porque "se han dado diversos factores para que el fútbol español esté ahí". No obstante, matizó que el resultado "se empaña un poco" porque no jugaron "bien" hoy, pero recordó que tienen "recursos para plantarle cara a cualquier rival".

"Llegar a semifinales es para nosotros fantástico, para todo el deporte español. Jugamos contra Alemania, somos dos selecciones en la elite y hay tres equipos europeos en semifinales, es un dato bueno. No hay que tenerle miedo a Alemania. Pero les tenemos mucho respeto, hoy han hecho un gran partido", añadió.

Del Bosque también valoró la actuación de David Villa e Iker Casillas. Del asturiano destacó que "sigue en racha" y, por ello, "está en los balones que nadie está", pero sostuvo que España "debió marcar antes". Sobre el trabajo del portero, resaltó que tuvo una intervención "salvadora" con dos paradas "magníficas".

En cuanto a la resolución del partido, la falta de fluidez en el juego fue el motivo de las sustituciones. "Los cambios los hemos hecho para refrescar y porque no andábamos finos con el balón. Queríamos profundidad con Pedro porque el equipo no había hilvanado el juego y se habían resentido los delanteros", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información