Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España estrenará título ante México

  • El partido forma parte de los festejos deportivos por el bicentenario de la Independencia del país
Será el 11 de agosto
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La selección de fútbol de México tendrá el privilegio de estrenar el título mundial de España al recibir a este equipo el 11 de agosto en un amistoso que forma parte de los festejos deportivos por el bicentenario de la Independencia del país. El México-España fue pactado antes de que estos países llegaran al Mundial de Sudáfrica 2010 y para alejar dudas está marcado en el calendario oficial de la Federación Mexicana de Fútbol para los próximos seis meses.

España conquistó la Copa del Mundo al vencer a Holanda en la final (1-0) y México dejó la competición tras caer en octavos de final ante Argentina (3-1) para terminar en la decimocuarta posición de la competición. México se encuentra hoy sin entrenador tras terminar el contrato de Javier Aguirre, pero la Federación ha anticipado que un nuevo técnico será designado después del 26 de julio para hacerse cargo del compromiso.

El amistoso entre mexicanos y españoles se jugará en el Estadio Azteca de la capital mexicana que tiene un aforo de 104.500 aficionados y ha sido sede de dos Copas del Mundo, la de 1970 y la de 1986. La presencia de la selección española en México forma parte de un calendario cargado de actividades futbolísticas, con el torneo Apertura 2011, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Superliga.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información