Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Rosell se sigue mezclando la política

  • El FC.Barcelona acudió como institución a la manifestación del Estatut del 10-J
El FC.Barcelona acudió como institución a la manifestación del Estatut del 10-J
Defensa Central Defensa Central

Joan Laporta dejó su cargo como presidente del FC.Barcelona el pasado 30 de junio. En su etapa se consiguieron los títulos más importantes de la historia del club blaugrana, pero aquella directiva también pecó de un excesivo protagonismo, de una sobredosis de polémicas, y de mezclar la política con el deporte hasta la saciedad. Parecía que con la llegada de Sandro Rosell arribaría cierta calma institucional, sin embargo nada más lejos de la realidad.

Y es que apenas diez días después de tomar posesión en el club, la directiva del FC.Barcelona ya ha vuelto a 'dar la nota' al volver a mezclar nuevamente el deporte con la política. Fue el pasado sábado 10 de junio, cuando el club culé acudió a la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. El FC.Barcelona acudió como institución "para dar apoyo a las iniciativas en defensa de los derechos de Catalunya", según manifiestan en la web oficial del club.

"Es un acto que traspasa lo político" esgrimen desde el propio club

Sandro Rosell no pudo acudir al encontrarse en Sudáfrica, pero acudieron en representación del club el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, acompañado de los directivos Jordi Moix y Pilar Guinovart. El motivo oficial que se esgrime desde el propio club es que el acto "traspasa lo que podría ser un acto político".

Así lo explicaba el vicepresidente Jordi Cardoner a los medios del club: "Lo entendemos como un tema de valores. Nosotros definimos nuestro club como un club catalán y creemos que tenemos que estar aquí. Es un acto institucional, ya que entendemos que es la voluntad de todas las instituciones que son catalanas". Aunque lo cierto es que el acto en sí tenía mucho tinte político, y el FC.Barcelona volvía a estar involucrado en una situación que nada tenía que ver con el deporte.

FOTO INTERIOR: directiva del FC.Barcelona en la manifestación (web oficial FC.Barcelona)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información