Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Canales y Rodrigo ya están en semis

  • Pacheco, autor de dos goles, fue el héroe del partido
España 2 - Portugal 1
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La selección española de fútbol ha conseguido este miércoles su segunda victoria en el Europeo sub-19 ante Portugal (2-1), dejando prácticamente sentenciada su clasificación para las semifinales de la competición que se disputa en tierras francesas hasta el 30 de julio. Dos destellos de calidad del atacante del Liverpool Dani Pacheco sirvieron para abrir y cerrar el partido después de que Rubén Pinto lograra un empate que hubiera sido inmerecido.

Según el guión previsto, España tuvo que asumir el peso del partido y, a diferencia de lo sucedido en el estreno ante Croacia, los de Luis Milla estuvieron mucho más sólidos, con gran verticalidad y manejo. Ambos técnicos apostaron por la misma formación que en el primer partido ante Croacia (2-1) e Italia (2-0), salvo por la entrada del capitán Nuno Reis, que se había perdido el estreno por sanción.

Con los mismos jugadores, también fue igual la responsabilidad de los de la 'rojita', que aceptaron el reto de llevar las riendas del duelo. Así, en una de las primeras llegadas al área Rodrigo y Pacheco protagonizaron una gran jugada que significó el primer tanto con apenas 12 minutos disputados. El atacante del Real Madrid recibió un balón en la frontal del área, lo protegió y aguantó hasta la llegada de su compañero por la derecha que superó a la zaga rival antes de marcar. España protagonizó una gran primera parte, con claras llegadas al área, lideradas por el jugador del Liverpool y por Canales, que estuvieron siempre muy activos y haciendo daño entre líneas.

Pacheco sentencia y España se mete en el próximo Mundial

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Álex; Montoya, Bartra, Pulido, Planas; Canales (Muniain, min.73), Thiago, Romeu, Pacheco, Keko (Koke, min.90) y Rodri (Rochina, min.79).

PORTUGAL: Tiago Maia; Cédric, Nuno Reis, Roderick, Mário Rui; Danilo, Agostinho Cá (Rubén Pinto, min.46), Sana; Sérgio Oliveira, Alex (Evandro, min.46) y Nélson Oliveira (Baldé, min.86).

GOLES: 1 - 0, minuto 12. Pacheco; 1 - 1, minuto 78. Rubén Pinto; 2 - 1, minuto 88. Pacheco.

ÁRBITRO: Matej Jug (SVN). Amonestó a Montoya (min.71), de España y a Sergio Oliveira (min.47), Roderik (min.81) y Cédric (min.82) de Portugal.

ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo.

Los de Ilídio Vale apenas inquietaron la meta de Alex Sánchez, bien resguardado por su defensa, salvo por un cabezazo de Rubén Pinto, mientras que España protagonizó acciones de gran plasticidad, emulando a los futbolistas de la absoluta, el gran espejo de las categorías inferiores. Con el paso de los minutos, los de Milla redujeron sus alegrías ofensivas y eso lo aprovechó Portugal para venirse arriba. Roderick, de cabeza al saque de un córner dio un susto a Alex, y poco después llegó el tanto de Pinto, que se fabricó él solo desde la derecha, zafándose de cuantos defensas le salieron al paso para lanzar un gran disparo que se estrelló en el travesaño antes de entrar.

Sin embargo, el malagueño Pacheco evitó un empate que no hubiera hecho justicia al partido y con una espléndida acción batió a Maia para dar a España seis puntos, antes de que el grupo se resuelva y con el billete para el Mundial sub-20 del próximo año asegurado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información