Salamanca, la envidia de los aficionados al fútbol

Acogerá el partido oficial que medirá a España y Lituania el 8 de octubre


Del Bosque se sentirá como en casa




Este será el único encuentro oficial en lo que resta de 2010 en nuestro país de los campeones del mundo, que disputarán un amistoso contra México el próximo 11 de agosto, tan sólo un mes después de haber levantado la Copa del Mundo en Sudáfrica.

España, que encabeza el grupo I, se enfrentará también en esta primera fase a las selecciones de la República Checa, Escocia y Liechtenstein. La negociación para que Salamanca albergue este choque comenzó en septiembre de 2008 entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de Castilla y León, a la que se sumó la Unión Deportiva Salamanca.

Con este mismo objetivo, el Consistorio agradeció "la inestimable ayuda" del seleccionador nacional, el salmantino Vicente del Bosque, recientemente nombrado Hijo Predilecto de la ciudad. La presentación oficial de este partido tendrá lugar en el mes de septiembre en el Ayuntamiento de Salamanca.

Hasta el momento Salamanca había acogido dos partidos de la selección española de fútbol, ambos amistosos, con las selecciones de Suecia y China. Por lo tanto, ésta será la primera vez que la selección juegue un partido oficial en Salamanca.