Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La `nueva Argentina´ se acuerda de Gago

  • Higuaín y Di María repiten convocatoria
Convocatoria de Argentina
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

La selección argentina se enfrentará el 11 de agosto a la República de Irlanda en Dublín con un equipo en el que estarán todas sus figuras, lideradas por Leo Messi, y por un total siete futbolistas que juegan en la Liga española.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló la convocatoria para este choque poco después de anunciar que Diego Armando Maradona no continuará al frente de la albiceleste. Para este partido, el técnico será Sergio Batista, actual entrenador de las selecciones juveniles y quien estará en el cargo de forma interina.

Batista, que ganó la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, también dirigirá a la doble campeona mundial en el estadio de River Plate de Buenos Aires.

En la lista figuran todos los jugadores que evolucionan en los clubes europeos, entre ello siete que lo hacen en la Liga BBVA. Así, además de Leo Messi, del FC Barcelona, están convocados los madridistas Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Fernando Gago, el valencianista Ever Banega, el atlético 'Kun' Agüero y el españolista Jesús Dátolo. Gago y Banega se perdieron el Mundial de Sudáfrica, al igual que el defensa Fabricio Coloccini, del Newcastle, y el atacante Ezequiel Lavezzi, del Nápoles, que son otras de las novedades.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información