Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Márquez, otro que sale gratis del Barcelona

  • Rescinde su contrato a pesar de que le quedaba otro año más en el club
Rescinde su contrato a pesar de que le quedaba otro año más en el club
A.P. - Europa Press A.P. - Europa Press

El FC Barcelona y el jugador Rafael Márquez han llegado a un acuerdo para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que unía al defensa mexicano y al club hasta el 30 de junio de 2012.

Este sábado, a partir de las 18 horas en la Sala París, se celebrará un acto de despedida y reconocimiento al jugador mexicano, que contará con la presencia del presidente Sandro Rosell y del propio Rafa Márquez. Con este anuncio, el defensa cierra una etapa brillante en el FC Barcelona, donde, desde el año 2003, ha conseguido un gran palmarés, sumando cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

El jugador azteca, de 31 años, se marcha siendo el octavo extranjero con más partidos oficiales en el club catalán, habiendo disputado 242 encuentros. El jugador mexicano ha sido un referente para los dos entrenadores que ha tenido como azulgrana, Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Hasta el momento, el Barcelona ha fichado a Villa y Adriano, mientras que ha vendido a Yaya Touré al Manchester City y a Chigrinskiy al Shaktar Donetsk (por diez millones de euros menos de lo que pagaron por él el año pasado). Por su parte, ha regalado a Henry y a Márquez, y ha vuelto a ceder a Keirrison y a Henrique.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información