Tramposos hasta en los amistosos

El Barcelona vulneró el reglamento





El amistoso de los de Guardiola en Corea sigue trayendo cola. Después de que la organización obligara a los culés a alinear al menos durante 15 minutos a Lionel Messi para evitar así que la entidad dejara de ingresar dos millones de euros, ahora se ha conocido, gracias a la Cadena Ser, que los blaugrana vulneraron el reglamento a la hora de hacer los cambios, ya que realizaron dos más de lo que habían estipulado con los patrocinadores.

La historia es la siguiente: Guardiola quería que jugaran ese encuentro todos los jugadores desplazados a la gira asiática. Salvo Messi y Dani Alves, que por llevar sólo dos entrenamientos con el equipo iban a disputar nada más que 15 minutos, el técnico culé quería que todos los jugadores jugaran 45 minutos, e hizo dos cambios fantasma en el descanso sin que los coreanos se dieran cuenta.

Guardiola hizo una batería de cambios en el intermedio para dar oportunidades a todos los integrantes de la plantilla. Como los coreanos no conocían a los canteranos del Barcelona, y para poder hacer 13 cambios en lugar de los 11 que habían estipulado con los organizadores, el técnico culé no tuvo mejor idea que hacer jugar en la segunda parte a Armando y Jonathan Soriano con los dorsales que lucieron Benja y Edu Oriol en la primera.

Una maniobra ilegal de la que se dieron cuenta los coreanos al final del encuentro, ya que da la casualidad de que Jonathan Soriano marcó el último de los goles blaugranas. Un escándalo que probablemente tenga como castigo que el Barça no vaya a jugar en Corea durante una buena temporada.