Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, a esquivar las patadas del Racing

  • Racing - Barcelona (19:00 h.)
Racing - Barcelona (19:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El Racing de Santander, según adelantó su técnico, Miguel Ángel Portugal, afronta la visita del Barcelona al Sardinero con la intención de plantar un partido "trabado" que haga que los actuales campeones de Liga estén incómodos.

Un objetivo claro sobre el papel, pero difícil de conseguir según reconocen los cántabros que aún recuerdan la clara derrota que encajaron en casa ante el Barcelona, precisamente por hacer todo lo contrario de lo que ahora pretenden, ya que en aquel partido apenas hicieron una decena de faltas y estuvieron excesivamente contemplativos.

Concluida ya una pretemporada en la que el Racing ha ido de menos a más y a falta de que se acoplen al equipo los últimos refuerzos (Ariel, Tziolis y Adrián González), todo apunta a que Portugal solo echará mano mañana de las primeras incorporaciones, como son Cisma, Francis y Kennedy. Y también podrá contar con el brasileño Henrique, que jugará una temporada más en Santander cedido por el Barcelona, lo que no impedirá al central medirse a su club.

Así, con Toño en la portería, lo más probable es que debuten los laterales Cisma y Francis si es que Portugal no se decanta por la experiencia de Pinillos o por el canterano Christian Fernández para la banda izquierda. Para el centro de la zaga se mantiene la pareja formada por Marc Torrejón y Henrique.

Canales, la gran 'ausencia' del Racing

En la medular la única cara nueva será la del sueco Kennedy, que jugará en banda derecha, para que ocupe el otro flanco Arana, quedando Gonzalo Colsa y Diop en el doble pivote. En tareas ofensivas, faceta en la que el Racing ya no cuenta con Sergio Canales, sin duda la principal baja de los cántabros, Portugal seguirá confiando en el veterano Pedro Munitis y en el delantero burundiano Mohammed Tchité. Un dispositivo para probar la capacidad que tendrá el conjunto azulgrana de sortear ese partido "trabado".

ALINEACIONES PROBABLES

Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Arana; Munitis y Tchité.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 19.00 horas.

No será la primera ni la última vez que un rival sitúa a jugadores encima de los artistas del pase barcelonista, con resultados diversos, ya que en las ocasiones que un oponente le ha jugado al Barcelona con marcajes encima de Xavi, Iniesta y Messi no siempre ha obtenido el resultado esperado. Después de la exhibición de fútbol del Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla, el conjunto azulgrana ha vuelto a enviar un mensaje a sus rivales de que nada ha cambiado desde que acabó la Liga anterior, aunque quizá sí una cosa que suma para el Barça: David Villa en lugar de Ibrahimovic.

Ibra, a verlo desde 'casita'

El sueco acabó perdiendo la titularidad la temporada pasada en beneficio de Bojan Krkic y en el inicio de ésta se encuentra con un pie y medio fuera del club, ya que está negociando su salida. Con la ausencia de Ibra en Santander, ya que Guardiola lo ha sacado de la lista de convocados -hoy mismo se podría firmar el adiós del sueco al Milan-, el Barcelona estrenará delantera con Villa, aunque después de los últimos partidos no se espera que el conjunto de Guardiola fije un ariete estático como cuando jugaba el sueco, y sí un delantero con libertad, como cuando juega Messi.

El Barcelona, que no ha llamado a ningún jugador del B, sacará toda la artillería en El Sardinero, donde por primer vez se podrá ver al once de gala, pues Guardiola no ha podido alinear aún a todas sus estrellas y sí repartirlas en diversos partidos y en partes de los mismos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información