Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Sub 21 de Canales obligada a ganar

  • España- Holanda
España- Holanda
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

La selección española sub 21 está obligada a ganar a la de Holanda en Alcoy si quiere clasificarse para la fase final de la Eurocopa de la categoría y tener posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en 2012.

Menos de dos meses después de que las elecciones absolutas de ambos países disputaran la final del Mundial en Sudáfrica, sus equipos sub,21 se miden en un partido en el que España necesita ganar para disputar la fase final del torneo en Dinamarca, mientras que Holanda ya se ha clasificado.

La selección española sub,21, "la "rojita", ha llegado a Alcoy procedente de Oliva (Valencia), donde inició la preparación del partido a las órdenes de seleccionador Luis Milla, ex jugador de Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Este desplazamiento no lo han realizado los lesionados Jeffren, con una rotura fibrilar, e Iván González, que sufre un esguince del ligamento lateral interno, los cuales abandonaron ayer la concentración. En el lugar de ambos, Milla sólo ha llamado al jugador del Real Madrid, Raúl Goni.

El partido frente a Holanda será el primero de los dos que disputará España en apenas una semana. El combinado española cerrará la fase de clasificación el día 7 en Polonia. Si consigue la victoria en ambos compromisos se aseguraría el pase a las eliminatorias que disputarán los diez primeros de grupo y los cuatro mejores segundos, uno de los cuales sería el equipo español.

Posibles alineaciones
ESPAÑA:
De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Mata, Javi Martínez, Parejo, Capel; Canales y Bojan.

HOLANDA: Padt; Blind, Viergever, Marcellis, van Aanholt; Strootman, Gorter, Cabral, Geert Arend Roorda; Luuk de Jong y Goossens.

Los siete ganadores de esas eliminatorias y Dinamarca disputarán la fase final en junio de 2011 y de allí saldrán los tres equipos que representarán a Europa en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

Dada la importancia del partido de Alcoy, la selección española sub-21 se ha visto reforzada con las incorporaciones de los Campeones del Mundo, Mata y Javi Martínez, que han quedado fuera de las convocatorias de la absoluta frente a Liechtenstein y Argentina.

Se espera que el campo de El Collao, donde se fraguó la famosa frase de 'Más moral que el Alcoyano', registre un lleno absoluto, ya que el martes se habían agotado las entradas, algo que el seleccionador Luis Milla ha elogiado.

Sobre el rival, que no viajará con sus mejores jugadores ya que ha asegurado la clasificación y reserva a varios jugadores apercibidos de sanción, el seleccionador explicó que "los que jueguen lo harán con una motivación extra porque buscarán agradar al seleccionador y repetir convocatoria". "Por ello no debemos fiarnos y salir a por la victoria desde el principio", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información