Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry costó menos que... ¡Tébar!

  • El francés salió de Barcelona por una módica cifra económica
El francés salió de Barcelona por una módica cifra económica
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Los acontecimientos del último verano en el Barça se han encargado de demostrar que las negociaciones no son el punto fuerte de los culés. Así, a los pésimos negocios conseguidos en las ventas de jugadores como Chygrynskiy o Ibrahimovic se suma ahora la operación de traspaso de Henry al Nueva York Red Bull.

 

El pasado mes de agosto el canterano merengue Marcos Tébar se convirtió en protagonista del deporte nacional al hacerse público que el Real Madrid le traspasó al Girona por una módica cantidad de 100 euros. Sin embargo, pocos sabían que unos días antes el Barcelona había hecho una operación similar en la que se vio implicada una estrella mundial como Thierry Henry, quien ya había decidido abandonar el conjunto culé para acabar su carrera en los EE.UU.

Así, según publicó este viernes el diario Mundo Deportivo, el jugador galo fue vendido al Red Bull de Nueva York por la sorprendente cifra de un dólar. Y es que en el Barça estaban deseosos de quitarse de encima a un jugador que cuatro años antes había llegado al club blaugrana con el estatus de estrella por un montante económico que rondó los 24 millones de euros.

Por lo visto, el problema de todo residía en que Henry tenía una prima de final de contrato, además de la lógica amortización del año de contrato que le quedaba. Ante ello, la anterior junta directiva de Laporta optó por la solución de venderlo por un dólar, un precio que simplificó el traspaso y dejó las pérdidas ocasionadas por la venta en la 'módica' cifra de 8 millones de euros. Sin lugar a dudas, un nuevo ejemplo de fracaso en la política económica del club que presume de ser el mejor a nivel deportivo en la actualidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información