Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Paulo Bento, seleccionador de Portugal

  • Esta designación pone fin al 'affaire' de Mourinho con la Federación Portuguesa
Esta designación pone fin al 'affaire' de Mourinho con la Federación Portuguesa
Agencias - DC Agencias - DC

El ex futbolista luso Paulo Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa, fue nombrado seleccionador de Portugal en sustitución de Carlos Queiroz y firmó un contrato válido hasta julio de 2012, informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Bento, de 41 años, asume la selección lusa en un momento delicado, ya que su participación para el Euro de 2012 de Polonia y Ucrania está seriamente comprometida tras el empate ante Chipre (4-4) y la derrota contra Noruega (1-0). El ex jugador del Real Oviedo, que fue internacional en 35 ocasiones, dirigirá sus primeros encuentros oficiales ante Dinamarca en Oporto, el próximo 8 de octubre, y contra Islandia, cuatro días después.

La confirmación de Bento se produce después de que la FPF intentase la semana pasada que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dirigiera temporalmente a la selección, tentativa fracasada por la negativa del presidente madridista, Florentino Pérez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información