Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery, el mejor amigo de Guardiola

  • El Valencia ha hecho el ridículo en sus dos últimas visitas al Camp Nou
El Valencia ha hecho el ridículo en sus dos últimas visitas al Camp Nou
I.L. I.L.

No hay nada como tener en el banquillo de enfrente a uno de tus mejores amigos para que éste te salve de algún apuro. Y eso es lo que ha sido Unai Emery para Pep Guardiola cada vez que el Valencia ha ido a Barcelona en las últimas dos temporadas

Unai Emery es considerado como una de las firmes promesas del fútbol español que apuesta siempre por un fútbol de toque y de ataque. Esto es lo que se comenta en los círculos futbolísticos sobre el actual entrenador del Valencia: unos piropos muy bonitos para alguien que, cada vez que se enfrenta al Barcelona, se caga literalmente en los pantalones. Lo corroboran los resultados que ha cosechado cada vez que ha ido a jugar al Camp Nou, los cuales no dejan lugar a dudas de que Emery no es más que un entrenador que se las da de 'listillo', pero que cuando llega la hora de la verdad no da la talla.

En sus dos visitas al feudo barcelonista, su equipo ha hecho dos ridículos tan grandes como el murciélago del escudo del Valencia. Al bueno de Emery no se le pudo ocurrir mejor idea que utilizar esos partidos para rotar a algunos de sus mejores hombres, y así le fue. En la temporada 2008/09 se llevó un buen escarnio del Camp Nou, ya que cayó por un estrepitoso 4-0. Y a la temporada siguiente volvió a repetir ridículo, aunque esta vez su equipo sólo recibió tres goles. Ahora habrá que ver si al 'listillo' de Emery le da por repetir los planteamientos de las últimas dos temporadas, o si por el contrario entra en razón y encara el partido ante el Barcelona pensando que puede lograr la victoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información