Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça vuelve a desprestigiar la Copa

  • Guardiola sólo llevará a siete jugadores del primer equipo
Ceuta - Barcelona (22.00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

Casi diez años después, el Barcelona, con un buen número de jugadores del filial, se medirá mañana al Ceuta en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una jornada calificada como histórica para la ciudad autónoma por la visita del conjunto catalán.

Seguramente, si la normativa de la Federación no obligara a contar con siete jugadores del primer equipo en el campo, Pep Guardiola aún le daría más protagonismo a los jóvenes del filial para el estreno copero de los azulgrana, a causa del cargado calendario. Guardiola ha dejado en casa a Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Iniesta, Messi y Villa. No están disponibles los lesionados Xavi Hernández, que continua con sus problemas de tendinitis, y Gabi Milito, con una lesión muscular, por lo que los no habituales tendrán su oportunidad.

Así, para el partido copero, el Barça contará con Pinto, Puyol, Abidal, Maxwell, Adriano, Mascherano, Keita, Bojan, Jeffren y Pedro, además de Miño, Bartra, Fontàs, Thiago, Dos Santos y Nolito del equipo filial. El de este martes será el primero de los tres partidos que el Barça jugará en ocho días. El siguiente lo disputará el sábado, en casa frente al Sevilla, y el tercero en Copenhague, el martes de la próxima semana.

Segunda visita culé a Ceuta

Será la segunda ocasión en la que el Barça se mide en una eliminatoria copera al Ceuta, equipo que milita en el Grupo IV de la Segunda División B. La anterior, jugada a partido único, fue el 3 de enero de 2001, un partido que finalizó 0-3 para los de Llorenç Serra Ferrer y que fue el primer partido del siglo XXI para los azulgranas, puesto que se jugó el 3 de enero de 2001. Para facilitar al máximo la comodidad del viaje, la expedición viajará el mismo día del partido. El equipo viajará hasta Málaga en avión y desde allí, el Barça ha contratado unos helicópteros para evitar el viaje en barco desde Algeciras.

ALINEACIONES PROBABLES

Ceuta: Nauzet; Zamora, Baigorri, David Cañas, Mansilla; Ormazábal, Modeste, Raoul Loe, Seguro; Javi Navarro y Berrocal.

Barcelona: Pinto; Adriano, Fontas, Abidal, Maxwell; Mascherano, Thiago, Keita; Jeffen, Nolito y Bojan.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Alfonso Murube.

Hora: 22.00.

El Ceuta, por su parte, espera sorprender al Barcelona en una jornada calificada como histórica para la ciudad autónoma por la visita del conjunto catalán casi diez años después de la última vez. El equipo ceutí afronta el encuentro con la intención de ofrecer un buen espectáculo a los casi 6.500 aficionados que llenarán el estadio municipal Alfonso Murube, cuya capacidad se ha ampliado en unos setecientos asientos. El técnico local, el portugués Joao de Deus, no podrá contar con el centrocampista Sandro Mendes, por sanción, ni con el delantero Arriaga, por la rotura de un dedo del pié derecho, además del centrocampista Valter, que lleva dos meses sin jugar por una lesión de rodilla.

No descartan la sorpresa

Los ceutíes, tras la victoria del pasado sábado ante el Jaén (3-1), que les ha dejado sextos en la Liga a un solo punto de la cuarta plaza, pretenden lograr un resultado decoroso para el encuentro de vuelta en el Camp Nou, previsto para el 10 de noviembre. Joao de Deus ya ha avisado de que, con la eliminatoria a doble partido, su equipo no piensa en pasar de ronda y sí en "disfrutar lo máximo y dar un justo premio a los jugadores que más luchan por hacer algo distinto". El portugués también ha dejado claro que no se preocupa del Barcelona y que lo único que quiere es que el Ceuta sea lo más fuerte posible para "dignificar la competición".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información