Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra ruina made in Guardiola

  • Los números le quitan la razón tras echar a Touré y fichar a Mascherano
Los números le quitan la razón
I.L I.L

José Guardiola no está fino en materia de fichajes. El entrenador del Barcelona ya patinó en su momento firmando a jugadores como Ibrahimovic o Chigrinski. Sin embargo, no contento con ello, al señor Guardiola se le volvió a permitir echar a Touré Yayá para fichar a Mascherano. Un cambio que, a la vista de los números, ha sido más que perjudicial para el club catalán.

Mascherano salió del Liverpool y recaló en el Campo Nuevo con el deseo de ser titular. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que su trasero está más pegado al cuero del banquillo que a la hierba. El argentino sólo ha disputado un total de 374 minutos sobre un total de 1170. Para un jugador que costó casi 30 millones de euros parece un balance más que pobre, sobre todo, porque ‘Masche’ llegó al Campo Nuevo con una ficha de 4.5 millones de euros.

Sin ir más lejos, Touré Yayá, ahora en las filas del City, se marchó del equipo culé cobrando una ficha mucho menor que la de Macherano y, sobre todo, jugando muchos más minutos. El pasado curso, a estas alturas de temporada, el africano había jugado 612 minutos (338 en Champions y 274 en Liga). Mucho más productivo que el argentino, que sólo ha disputado 374 (211 en Liga y 163 en Champions), sin embargo, el ojo clínico de Guardiola volvió a dictar sentencia. El resultado es evidente: otro fracaso para el hombre que dijo “meo colonia”. Está claro que lo que es fichar no es su fuerte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información