Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano clama venganza ante la roja

  • La 'Candidatura Ibérica' opta a albergar el mundial de 2018 y este partido será una muestra de ello.
Portugal-España (22.00)
REDACCIÓN REDACCIÓN

La selección española de fútbol afrontará este miércoles (22.00/La1) en el estadio Da Luz de Lisboa su último partido del exitoso año 2010, que le enfrentará a Portugal, con el recuerdo del Mundial de Sudáfrica y con la mirada puesta en ambos países en el 2018.

España y Portugal conforman la 'Candidatura Ibérica' que opta a albergar la cita mundialista de dentro de ocho años, y quieren utilizar este encuentro para unir aún más sus fuerzas cuando quedan algo más de dos semanas para que la FIFA anuncie en Zurich la elegida, por lo que los jugadores se involucrarán con iniciativas antes del inicio del choque como camisetas de apoyo o un mensaje leído por los capitanes.

Además, el partido tiene otros alicientes, el primero el del estreno del combinado de Vicente del Bosque con el emblema de campeón del mundo en su nueva camiseta. Igualmente, pese a la 'amistad' existente entre los dos países, los 'tugas' no olvidan que hace casi cuatro meses, la 'Roja' les apeó de su sueño sudafricano, por culpa de un gol de David Villa. Por ello, para Portugal el choque es una pequeña 'revancha' de esta eliminación y también es una cita importante, ya que sirve para conmemorar el centenario de la creación de la República Portuguesa, por lo que los locales saldrán aún más motivados.

Y, por último, otro añadido es la presencia de Cristiano Ronaldo, alcanzando ya su mejor versión y deseoso de borrar la mala imagen que dejó en Sudáfrica al término del partido ante España. El delantero del Real Madrid, siempre competitivo, tratará de liderar a los suyos enfrentándose a muchos de los que serán sus rivales el 29 de noviembre en el Camp Nou.

De todos modos, otras cosas han cambiado en los portugueses, empezando por su seleccionador, Paulo Bento, elegido para enderezar el dubitativo rumbo que había cogido Portugal con Carlos Queiroz, y que de momento lo ha logrado con dos victorias en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 ante Dinamarca (3-1) e Islandia (1-3). Con esta paultina recuperación futbolística, la solidez defensiva que siguen dando al conjunto 'tuga' los madridistas Pepe y Ricardo Carvalho, éste 'tocado' y que podría dejar su sitio a Bruno Alves, el buen gusto que siempre ha tenido el fútbol luso en el centro del campo, y el poder contar, respecto al Mundial, con el veloz extremo Nani, convierten en un rival muy peligroso a Portugal.

FICHA TÉCNICA.

PORTUGAL: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Pepe, Joao Pereira; Nani, Raúl Meireles, Joao Moutinho, Cristiano Ronaldo; Martins y Hugo Almeida.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Xavi, Cazorla; y Villa.

ÁRBITRO: Antony Gautier (FRA).

ESTADIO: Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

HORA: 22.00/TVE-1.

ESPAÑA QUIERE ACABAR EL 2010 CON NOTA.

Por su parte, España mantiene la línea y llegará a la capital portuguesa sin cambios reseñables. Eso sí, el técnico salmantino recupera para este partido a Xavi Hernández, que descansó ante lituanos y escoceses por sus problemas en los tendones de Aquiles, y que debería volver a ser el 'cerebro' nacional.

España tendrá que ofrecer su mejor versión para cerrar de forma brillante su año 2010. En Sudáfrica, Portugal prácticamente renunció al balón y lo consagró todo al contragolpe y a su eficacia defensiva, pero, pese a que Bento ya ha advertido que deben alejar del área a su rival y saber trabajar sin balón, los locales cuentan con buen manejo para que se vea un buen partido con dos selecciones con un buen gusto por el fútbol.

En lo que respecta a la estadística de enfrentamientos, de los 33 choques que se han disputado ambos combinados, la 'Roja' ha ganado 16, perdiendo 12 y empatando los cinco restantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información