Clemente alaba a Mourinho

Habla el seleccionador de Camerún





Otro de los que no deja indiferente a nadie. Javier Clemente, actual seleccionador de Camerún, ha hablado alto y claro sobre Mourinho; y lo ha hecho para bien. El artífice de aquel doblete del Athletic dio consignas para que su equipo gane en Madrid: "Para ganar siempre hay que intentarlo, pero intentarlo no siempre significa que lo vayas a conseguir. Creo que el Athletic tendrá que tener un concepto defensivo muy fuerte y cuando tenga el balón tendrá que pensar en atacar a la mínima oportunidad, si no le será imposible ganar".

El vasco se mostró sorprendido a la vez que halagado por la forma de ser del entrenador del Madrid, ya que se siente reflejado con su carácter: "Es un tipo que dice lo que piensa, con el que estoy muy de acuerdo en su línea de entender el fútbol. Lo que sí me sorprende es que ha llegado al Real Madrid, un equipo en el que los entrenadores anteriores hablaban para la galería y decían que lo importante era el espectáculo. Él se ha atrevido a decir y a dejar bien claro que lo importante en el fútbol profesional es la victoria. Trabaja sólo para ganar, no trabaja para hacerlo mejor o peor, porque ganar es hacerlo mejor".

En el conflicto polémico entre Preciado y Mourinho no se quiso mojar, aunque no está en contra del luso: "Yo respeto a Mourinho, pero lo que nunca me ha gustado es opinar de los demás si no me han nombrado".

Sobre el 'resultadismo' que tanto le achacan, el de Barakaldo comentó: "El objetivo no es hacerlo bonito o no. Mourinho tiene una filosofía clara: lo importante es vencer. Y yo la comparto. Para ello, si se tiene que meter en algunos charcos, se mete, pero luego da la cara. Por eso, guste o no guste, Mourinho me parece un tío íntegro en sus criterios".