Andy Carroll: el nuevo Alan Shearer.

un delantero con un gran porvenir





“No tenemos copias para los titulares”. Con esa contundente afirmación Mourinho solicitó al club por enésima vez la incorporación urgente de un delantero tras el partido de Copa del Rey del jueves pasado. Eso es lo que quiere Mou: un jugador del perfil de Higuaín para suplirle durante estos 6 meses.

 En principio, se antoja difícil encontrar uno en este mercado invernal de características similares. Quizás porque la política de fichajes tan exigente restrinja en exceso la incorporación de un 9, ya que la dirección deportiva del Real Madrid busca un jugador que sea barato, en calidad de cedido, que se adapte rápido, que conozca el sentir madridista y que pueda jugar la Champions.

 Obviando la opción del regreso de Van Nistelrooy, a la que los seguidores más románticos no pondrían ningún reparo, habría que tener en cuenta que para la temporada que viene se tendría que fichar igualmente a otro artillero.

 Que mejor opción para suplir a Higuaín que un jugador parecido a él: Andy Carroll, killer del Newcastle, auténtica revelación de la temporada en la Premier y que ya ha captado la atención de algunos de los grandes de Europa. Se trata de un jugador joven de 22 años, goleador (le avalan sus 11 goles en liga), bueno en el juego aéreo y podría jugar la Champions, y además, un delantero con un gran porvenir al que muchos en las Islas Británicas ya comparan con Alan Shearer.


Debutó siendo un jovencito marcando bastantes goles en la segunda división inglesa, y esta temporada en la Premier está dando que hablar. Su 1.91 le permite bastante en el juego aéreo, que lo domina muy bien, pero además siempre deja alguna perla con los pies. Además su edad es una buena oportunidad para intentar ficharle,