No hay más Iturralde que el que no quiere ver

El Villarato también estuvo presente en Mestalla





Los antecedentes de Iturralde y el Barcelona vienen de lejos, pues el trencilla ya tomó decisiones equivocadas a favor de los blaugranas en varias ocasiones de las últimas temporadas. Así, la pasada campaña señaló penalti en una caída de Xavi en el derbi ante el Espanyol cuando el de Terrassa se tiró claramente en el área, lo cual fue decisivo a la postre, pues decantó el encuentro a favor de los locales con el 1-0 logrado a merced de la jugada.

Aunque, sin ir más lejos, en el último Clásico el vasco no quiso señalar penalti en una clara acción de Víctor Valdés sobre Cristiano Ronaldo cuando el partido iba en esos momentos con 2-0 en el marcador y el Real Madrid se esforzaba por recortar distancias. Nunca se sabe qué hubiera pasado si hubiera señalado los hechos, pero lo que parece claro es que la película del choque hubiera cambiado considerablemente a partir de ese momento.

Y la última de Iturralde con el Barcelona de protagonista sucedió en la noche del pasado miércoles, cuando a los veinte minutos de juego el colegiado indicó fuera de juego en una jugada en la que el valencianista Jordi Alba encaraba a Pinto. El jugador acabó marcando gol, en lo que hubiera podido ser el 1-0 momentáneo, pero el árbitro prefirió marcar la supuesta irregularidad cuando, en realidad, la acción parece ser a todas luces legal. Sin duda, fue un nuevo empujón para que el Barcelona acabara llevándose los tres puntos y diese un nuevo paso hacia un título que no lo tendría tan asequible si no fuera por errores tan flagrantes como este.

Vea a continuación como Joaquí Ramos Marcos, colegiado de Punto Pelota, habla de la validez de la jugada.