Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Alonso empieza mirando al podio

  • El asturiano acabó tercero en la 1ª jornada de entrenos libres del G.P. de Australia
El asturiano acabó tercero en la 1ª jornada de entrenos libres del G.P. de Australia
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El piloto británico Jenson Button lideró el doblete de McLaren-Mercedes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Ferrari) firmó una brillante tercera plaza.

El inglés, campeón del mundo en 2009, sorprendió al adjudicarse el primer puesto, por delante de su compañero Lewis Hamilton con un registro de 1:25.854, siendo los pilotos de la factoría de Woking los únicos capaces en rodar por debajo de 1:26.

Después de una pretemporada alejada de los mejores, el director técnico de McLaren, Martin Whitmarsh anunció esta semana que pensaban introducir "cambios dramáticos" en el 'MP4-26' para corregir los errores y parece que el nuevo suelo y el nuevo sistema de emisión de gases han dado resultados.

Tras ser sexto, Button, y séptimo, Hamilton, en la primera tanda de libres, los dos McLaren dieron un salto de calidad en la segunda sesión para encaramarse a lo alto de la tabla de tiempos en un escenario en el que los dos excampeones del mundo se han repartido las tres últimas victorias.

Por otra parte, el español Fernando Alonso, vigente subcampeón del mundo, se hizo con la tercera posición, con un registro de 1:26.001 que le permitió superar en tan sólo 13 milésimas al defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Los dos pilotos de la escudería austriaca habían dominado la primera sesión, con el veterano Mark Webber, por delante, pero en la segunda estuvieron ligeramente más discretos con la cuarta posición de Vettel y la quinta del australiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información