Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Sergio Ramos"

  • El preparador azulgrana reconoce estar preocupado con la posible sanción de la UEFA a Busquets por llamar "mono" a Marcelo.
Guardiola niega lo evidente
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido este sábado que está "preocupado" ante una posible sanción de la UEFA por los supuestos insultos racistas de Sergio Busquets al madridista Marcelo, que podría impedir que el centrocampista catalán disputara la final de la Liga de Campeones.

"Espero que la UEFA tome la decisión y entonces diremos. Estamos preocupados y pendientes de la resolución. Pero dejemos que la UEFA haga su trabajo con tranquilidad", ha apuntado el preparador en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, tras la sesión preparatoria previa al partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña.

El técnico ha afirmado que se cree al jugador, quien ha asegurado en círculos privados que no faltó al madridista: "Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Sergio Ramos, que ha dicho que solo Marcelo y Busquets saben realmente lo que ocurrió. A Busquets le conozco desde hace mucho tiempo y cuando me dice algo, yo me lo creo", ha señalado.

En una defensa a ultranza del valor de sus jugadores, Guardiola ha recordado que no hay acto de mayor respeto que jugar cada partido "como lo hace este equipo. No hay acto más honesto que éste, ir a cada campo de España y competir así durante tanto tiempo. No es sencillo mantener esa alma competitiva", dijo.

Respecto al Real Madrid, el técnico no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que ahora "ya no toca. Todos saben cómo ha ido. Dicho eso del Madrid ya hemos hablado mucho en el mes de abril. Hasta la Supercopa de España, ahí queda", ha aseverado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información