Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Lo fácil hubiera sido seguir en Madrid"

  • Raúl se propone ahora ganar la Bundesliga con el Schalke 04.
Raúl se propone ahora ganar la Bundesliga con el Schalke 04
EFE - DC EFE - DC

Raúl, que añadió un nuevo título a su brillante palmarés, el primero que logra en el fútbol alemán, la Copa -después de que su equipo, el Schalke 04, golease en la final al Duisburgo (5-0)-, festejó la victoria con la bandera de España y simulando unos pases taurinos sobre el terreno de juego.

Raúl celebró con la bandera de España el primer título que gana desde que juega fuera de su país y sobre el mismo césped del Estadio Olímpico de Berlín -donde recibió un efusivo abrazo del 'Kaiser' Franz Beckenbauer, mito viviente del fútbol mundial- simuló unos cuantos pases taurinos. Junto a Raúl también festejaron, con enorme alegría, la consecución de la Copa de Alemania otros dos españoles, Jose Manuel Jurado y Sergio Escudero.

"Esto para mí es más que un título. Lo fácil para mí hubiera sido quedarme en el Real Madrid, en mi casa, en el equipo que me formó pero decidí seguir compitiendo y por eso me alegra todavía más la conquista de la Copa", dijo Raúl tras salir del vestuario después de la final de la Copa de Alemania. "Aquí me encontré con un grupo humano maravilloso y con una afición maravillosa y tengo que darles las gracias. Ellos se merecían este título y ahora tenemos que seguir trabajando. Vamos a seguir trabajando, pero el objetivo es la Bundesliga", dijo el jugador español.

"Tenemos que pelear por el título de la Bundesliga porque la afición la quiere, el equipo lleva 51 años sin ganarla", insistió. Sobre su futuro, Raúl dijo que de momento se quedará un año más en Alemania y que después se verá. "Todos los años son distintos", dijo el jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información