Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín será el 9 de Argentina

  • El Pipa podría desplazar a Messi de su posición habitual en la albiceleste
El Pipa podría desplazar a Messi de su posición habitual en la albiceleste
Defensa Central Defensa Central

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín desplazará a Leo Messi a otra posición en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Argentina se juega el pase tras sendos empates ante Bolivia y Colombia. Necesita una victoria ante Costa Rica y Batista se encomendará al Pipa para conseguirla.

El seleccionador argentino expuso en una columna en el diario Clarín la posibilidad de retrasar al futbolista del FC Barcelona, que con la albiceleste continúa sin rendir del modo esperado. El dos veces balón de oro desaparece con el combinado nacional, y Sergio Batista estaría pensando en dotar al equipo de una referencia ofensiva más clara.

El elegido no sería otro que el madridista Gonzalo Higuaín, desplazando de su posición al jugador azulgrana y formando en ataque junto a Di María y Agüero, que sustituirían a su vez a Tévez y Lavezzi. Messi quedaría de enganche con los delanteros en un intento de mejorar los registros goleadores del equipo, que sólo ha logrado un gol en el torneo.

El técnico ya ha probado el nuevo sistema en los entrenamientos con la vista puesta en el encuentro del lunes ante Costa Rica, a pesar de que hasta ahora se le había llenado la boca una y otra vez con que Messi era su 9, por delante del Pipa, del Kun, de Milito o Tévez. Contradictorio o no, Higuaín será la referencia ofensiva el próximo lunes. Habrá que ver cómo le va al delantero merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información