Cesc despierta la 'madriditis'

La web oficial del Barça recuerda la derrota del Madrid frente al Arsenal en 2006





Así lo hace la web oficial del club azulgrana, que emplea a su recomprado canterano como reclamo para encajar una información que suena a chiste malo.

En un artículo que cumple a la perfección con los conceptos azulgrana de ‘prepotencia’ y ‘madriditis’, la web culé recuerda el paso de Cesc por el Santiago Bernabéu en la temporada 2005-06, cuando el Arsenal apeó de la Champions al Real Madrid en octavos de final. Según el texto, con una actuación estelar del ex gunner, añadida a la del también ex azulgrana Thierry Henry.

El artículo, en una especie de crónica cruzada del paso de Arsenal y Barcelona por aquella Liga de Campeones, se empeña en recordar el “juego excelso de aquel joven talento de sólo 18 años”. Ese mismo talento que un par de años antes los culés habían vendido al mejor postor, en este caso el Arsenal de Wenger.

De hecho, a lo largo del texto el redactor se vanagloria del “recital de juego” que dio el de Arenys de Mar, y no duda en señalar que ya entonces se intuía que era “el centrocampista con más futuro del fútbol europeo”. Y todo esto para informar a sus seguidores de que hoy puede debutar contra el Real Madrid.  El canterano de los 30 y pico ‘kilos’, al que no hace mucho el Camp Nou silbó hasta la extenuación puede estrenarse contra los blancos, contra los que no ha perdido en dos enfrentamientos. Cualquiera diría que han vivido ocho años sin él... ¿Lo habrán fichado sólo porque eliminó al Madrid?