Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El cáncer se lleva a Chus Pereda

  • Chus Pereda falleció este martes como consecuencia de un cáncer a los 73 años. Fue clave en la Eurocopa conseguida por España en 1964
El jugador militó en el Real Madrid y en el Barcelona
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

El exjugador de fútbol Chus Pereda, que militó en el Real Madrid y en el FC Barcelona, ha fallecido en la mañana de este martes como consecuencia de un cáncer a la edad de 73 años. Su única Liga la consiguió en la temporada 1957-58, cuando militaba en las filas del Real Madrid, club con el que debutó en Primera División.

Pereda fue uno de los primeros futbolistas en tomar el puente aéreo Madrid-Barcelona, como después hicieran como Laudrup, Schuster, Milla, Luis Enrique o Figo, entre otros. El internacional español, nacido en Burgos, fue una de las caras reconocibles de nuestra Liga a finales de la década de los 50 y durante los años 60. 

Su mayor éxito se produjo en 1964, cuando logró la Eurocopa con la selección española. Pereda consiguió un gol en la final frente a la Unión Soviética. Además de en el Madrid y en el Barcelona, jugó también en el Valladolid, en el Sevilla y en el Sabadell. Desde DC queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Chus Pereda, quien compartó vestuario con algunas leyendas del madridismo como Di Stéfano o Gento           

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información