Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça jugará con 12 en Milán

  • El alemán pita al Barcelona por primera vez en un partido oficial después de la expulsión a Pepe de la pasada Champions
Stark, el colegiado que atracó al Madrid en favor de los culés, pitará en San Siro
Felipe de Luis Felipe de Luis

El partido que enfrentará al Milán y Barcelona (miércoles, 20.45 horas) tendrá un aliciente llamativo. Aparte de lo que se  juegan ambos equipos, todas las miradas recaerán sobre Wolfgang Stark, colegiado que ya ayudó a los culés en la pasada semifinal de Champions y que está en boca de todos, tras su penosa actuación en la vuelta de la repesca entre Portugal y Bosnia.

 

De reencuentros va la cosa. El caprichoso calendario internacional ha propiciado que el absoluto protagonista de la ida de la pasada semifinal de la Champions vuelva a verse las caras con todos los implicados en el asunto de manera cronológica. Primero, fue Pepe el que recordó las maneras del árbitro aleman en la vuelta de la repesca entre la selección lusa y Bosnia, hecho que hasta denunció el propio club merengue pocos días después.

Ahora Stark ha sido designado para tratar de impartir justicia (algo realmente complicado para él), en el choque de San Siro entre Milán y Barcelona, que posiblemente sea el que dirimirá el equipo que acaba liderando el grupo H en la Liga de Campeones. Será la primera vez que el colegiado alemán pite al conjunto blaugrana en encuentro oficial después de lo acontencido en el Bernabéu en la temporada pasada, porque ya lo hizo hace tan sólo unos meses en un torneo de pretemporada, la ‘Audi Cup’. Anteriormente, Stark a ha coincidido varias veces con el Barça en la Champions, por ejemplo en la edición 09/10, en el encuentro que los culés empataron a cero en la fase de grupos ante un Inter dirigido en aquellos entonces por el propio José Mourinho y en la victoria de los catalanes, ya en cuartos, frente al Arsenal (4-1).

El cuadro azulgrana viaja a tierras milanesas con la importante ausencia por lesión de Andrés Iniesta, hándicap que posiblemente contrarrestará con la ayuda del jugador ‘número 12’, que en esta ocasión vestirá de amarillo y utilizará el silbato como principal arma. Especialmente emotivo se prevé que sea el reencuentro del peor árbitro de la pasada edición de la Bundesliga (así lo eligieron los jugadores), con Dani Alves. El lateral brasileño, a buen seguro, jugará el partido con un plus de confianza, al igual que sus compañeros. Y es que lo que sigue creando perplejidad es que un fan confeso de Leo Messi, arbitre de nuevo al equipo culé, máxime teniendo en cuenta sus antecedentes más recientes.

Los de Pep Guardiola aventajan en dos puntos al Milán de Allegri y un empate les podría servir bastar para terminar como líderes de su grupo, toda vez que se dan por hechas las victorias de los ‘rossoneros’ y culés ante los dos equipos restantes (Viktoria Plzen y Bate Borisov), en la última jornada.

En el seno de la entidad madridista, seguirán con mucha atención lo que ocurra en el césped de San Siro. Florentino Pérez, máximo mandatario del club, ya ha dejado claro en varias ocasiones que la institución denunciará cualquier acto de injusticia que afrente contra ella. Stark ha sido el artífice de una de las páginas más negras que recuerda el madridismo y ahora su papel será examinado con lupa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información