Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna mezcla al Madrid con política

  • La prensa catalana empieza a ver conspiraciones tras las últimas elecciones
La prensa catalana mezcla la política con el deporte
EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

La prensa de Cataluña parece no haber recibido de buena manera la victoria del Partido Popular en las elecciones del pasado 20 de noviembre, pues en los últimos días se ha llenado de opiniones conspiranoicas. En ellas,  levantan sospechas sobre hipotéticos beneficios que podría traer para el madridismo el cambio político después de ocho años de 'legislatura culé' con José Luis Rodríguez Zapatero al frente. Y es que, al parecer, desde la caverna están empeñados en hacer creer que Florentino Pérez sacará provecho de tener a un madridista como Rajoy en la Moncloa.

El primero en apuntarse a las teorías conspiranoicas ha sido Joan Vehils, director del diario Sport que no tuvo reparos en comentar, al día siguiente de las elecciones, que el nuevo presidente del Gobierno estará muy "cómodo" en el Santiago Bernabéu. La cuestión es que, acusando implícitamente al Madrid de verse beneficiado por esta circunstancia, admite que el Barcelona también le sacó mucha rentabilidad al mandato de Zapatero en los últimos ocho años...

 

“Probablemente Rajoy se sentirá más cómodo en el Santiago Bernabéu junto a Florentino. Allí en el estadio de la Castellana abundan los políticos del Partido Popular. El expresidente José María Aznar es uno de los fijos hasta la fecha".

Otro que se apuntaba a ver fantasmas tras los comicios era el periodista del 'Mundo Deportivo' Lluís Canut. El catalán acusa a Florentino Pérez de fomentar la presencia de políticos en el palco del Bernabéu. Lo que no menciona es el uso que el ex presidente Joan Laporta hizo del club barcelonista para catapultarse a la política, así como los extraños acuerdos políticos y económicos que ha cerrado Sandro Rosell con la monarquía de Qatar, un estado donde los Derechos Humanos no parecen ser una prioridad.

 

“Lo verdaderamente preocupante es la amplia concentración de poder político en la capital con la presidencia del gobierno, la comunidad autónoma y el ayuntamiento del PP con cuyos mandatarios tan estrechas relaciones mantiene todo un conseguidor de voluntades como Florentino Pérez. Con este escenario el palco del Bernabéu, que tanto gusta de cultivar el presidente madridista, amenaza en convertirse en uno de los mayores centros de influencia política y de negocios del país. Algo que sin duda no beneficia para nada al Barça”

Sin embargo, no solo los dos principales diarios deportivos de la región han optado por lamentarse por la elección de Mariano Rajoy. De hecho, el periódico 'El 9' ha sido el que ha ido más lejos abriendo una de sus ediciones con una portada en la que titulaba:

 

"El Madrid es reforça" ("El Real Madrid se refuerza")

Junto al titular aparecía una foto de Mariano Rajoy muy estirado. Todo como si el Real Madrid hubiese 'fichado' a Rajoy para ganar más títulos, mientras que ellos se identifican con Zapatero, un mandatario bajo cuyo seno han conseguido tres Ligas de Campeones y varias Ligas (¡qué casualidad!), además de otros títulos, amparados en una exquisita relación con la UEFA y organismos como UNICEF. Y presidente que, por cierto, llegó incluso a coger la Copa de Europa ganada en París por los culés. Entonces no lamentaban que la política se metiera en el deporte, y ahora, sin casi tiempo para comprobar lo que va a suceder con Rajoy, ya se apresuran a señalar al Madrid. Quizás es que ya empiezan a poner excusas ante la más que evidente superioridad blanca en los últimos meses...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información