Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caso Neymar: Ribeiro se divierte con el Barça

  • Luis Álvaro de Oliveira Ribero desmintió que Neymar tuviera ningún tipo de acuerdo con el Barcelona
"En Barcelona son muy creativos. Podrían haber falsificado mi firma", señaló
Felipe de Luis Felipe de Luis

Tras lo publicado en los últimos días por la prensa catalana, todo hacía indicar que en el Barça se las prometían muy felices por haber comenzado a llevar a buen puerto el fichaje de Neymar. Nada más lejos de la realidad. Los mismos males que ya padeció en su día el Madrid, se ciernen ahora sobre la ciudad condal. Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, no ha tardado mucho en negar al club culé: “No hay nada firmado por Neymar, los catalanes son muy creativos”.

El ‘culebrón Neymar’ se está transformando, a pasos agigantados, en un complejo entramado imposible de resolver. La prensa catalana había anunciado, en las últimas fechas, que el brasileño ya tenía firmado un precontrato con el Barcelona. Incluso habían salido a la luz los números de la operación y hasta el salario que iba a tener el jugador.

Pero las negociaciones, si es que han llegado a estar avanzadas en algún momento, retornan ahora al punto de inicio. Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, siempre ávido de protagonismo cuando se toca a algunas de sus estrellas, ha vuelto a utilizar el altavoz mediático para proclamar que el Santos no es un club vendedor. El presidente ha negado que exista ningún precontrato de Neymar con el Barcelona y achaca las últimas informaciones publicadas en Cataluña a los delirios imaginativos de la directiva culé.

En los micrófonos de Rádio Bandeirantes, el presidente del club brasileño atacó en tono jocoso al club blaugrana: “En Barcelona son muy creativos. No es para menos. De ahí salieron grandes artistas como Miró, Gaudí o Salvador Dalí”. En esa misma línea, prosiguió su discurso altivo, que terminó por desmentir categóricamente cualquier tipo de contacto del jugador con el Barça. “Es todo tan secreto que hasta yo lo desconozco. Podrían haber falsificado mi firma”, expresó con ironía.

Hace algunos meses fue el Real Madrid el que tuvo que soportar este comportamiento por parte de Ribeiro, por lo que en la entidad blanca están cada vez más convencidos de que lo correcto es no entrometerse en esta estéril pugna.

José Mourinho ya ha comunicado a la directiva blanca sus prioridades para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, y Neymar no se encuentra entre ellas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información