La caverna llama "oportunista" a Mou

La respuesta del luso a las críticas del diario As, utilizadas como arma arrojadiza





No cabe duda que el pseudomadridismo y el antimadridismo van cada vez más cogidos de la mano. Por eso quizá en el Sport se empeñan ahora en defender lo indefendible, en justificar el lapsus del diario As, definido como "disculpable" por el diario culé. 

El diario madrileño se quejaba en vísperas del partido ante el Racing que "Mou 'pasa' de Carvajal y usará a Ramos de 2".  Su director, Alfredo Relaño, resaltaba en su columna habitual que "Mourinho no mira por la cantera". El medio de la capital justificaba ayer su lapsus en un destacado, informando que el Código Disciplinario de la RFEF cambió el pasado mes de junio su artículo 56.3, que impide actuar a cualquier jugador sancionado sea en la categoría que sea, algo que con anterioridad sucedía.

Sea como sea, quizá a Mourinho le hizo pensar la petición del diario del grupo PRISA, por lo que acudió a ver el partido del Castilla ante el Montañeros con el fin de seguir las evoluciones de los chicos, un gran número de los cuales entrena con asiduidad con el primer equipo. Pero este dato debe escapar a ojos de la caverna culé, que deja caer que Mou fue a este partido casi por casualidad. Como si no le hubiera supuesto un "sacrificio" ir a ver el partido justo antes de viajar a Moscú...

El portugués se dejó ver ayer por el estadio Alfredo di Stéfano, donde el Castilla ganó 3-2 al Montañeros. Pero lo hizo porque le pillaba a mano ya que había entrenado a su equipo en el campo anexo. Morata jugó y marcó un golazo de vaselina. Pero jugó de segundo delantero, algo que seguro al portugués no le debió hacer gracia.

Para continuar con el discurso, el artículo de Sport compara a jóvenes promesas con jugadores hechos y derechos y de diferentes posiciones, todo hay que decirlo. No cabe duda de la importancia que tiene la cantera. Se está comprobando actualmente en hombres como Callejón o Granero, que en su momento estuvieron en la misma situación que los canteranos de ahora. Sin embargo, no se pueden subir jugadores al primer equipo así como así. Primero, porque se resiente el filial. Y segundo, porque puede pasar lo que al Barça le pasó en Pamplona... Respecto a Pedro Mendes, su debut se produjo por un motivo relacionado con la marcha del partido ante el Ajax en Amsterdam, no a dedo.

El luso prefiere gastarse 30 millones de euros en Coentrao antes que apostar por Carvajal, un excelente lateral derecho que aún no ha debutado con los mayores a pesar de brillar y mucho en el Castilla (primero destacado del Grupo I de Segunda B). Eso sí, ha hecho debutar a un 'enchufado', Pedro Mendes, al que ha recomendado él y con quien comparte representante.


Finalmente, y para rematar, llega el adjetivo calificativo que nos ocupa: oportunista. Para argumentar que Mourinho lo es, se habla de que Morata se suponía el tercer delantero del equipo y no ha sido convocado todavía con el primer equipo esta temporada. ¿Será porque no ha sido necesario en el primer equipo tanto como lo es en el filial?

Mourinho ha demostrado una vez más ser un oportunista. La temporada pasada anunció a bombo y platillo que Morata era el tercer delantero del equipo, por detrás de Benzema e Higuaín, pero el delantero centro del filial no ha sido convocado en los 37 partidos oficiales del equipo.

En Barcelona siguen muy interesados en hablar de lo que pasa en el Real Madrid, a pesar de que no tienen ni idea. Que sigan así, que así les va. Diez puntos por debajo y llorando por los rincones. Se les ha acabado el chollo hasta en baloncesto.