Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna teme el cambio de ciclo

  • Sport y Mundo Deportivo dedican sus portadas al estado de la renovación de Guardiola
Sport y Mundo Deportivo dedican sus portadas a la renovación de Guardiola
Defensa Central Defensa Central

La caverna culé vive con miedo un tramo de la temporada en que esperaban que su Barcelona estuviera en una situación muy distinta de la que está. Los resultados en la Liga son los que definen el estado de un equipo, y el cuadro azulgrana está ahora mismo diez puntos por debajo de un avasallador Real Madrid. La negativa de Guardiola a renovar, al menos de momento, ha puesto en alerta al barcelonismo. El cambio de ciclo avanza a pasos agigantados.

Así es, señores. En Barcelona temen el adiós de Guardiola al club azulgrana. La etapa en la que el de Santpedor ganaba los títulos por decreto parece haber finalizado gracias a la mano de Mourinho, que ha hecho del Real Madrid un rival tan digno como superior a los culés a pesar de las circunstancias externas. El partido de vuelta de cuartos de final de Copa ha marcado el destino de ambos equipos, pese a la clasificación de los azulgrana. 

Guardiola es de los que abandona el barco antes de que se hunda, y así lo está demostrando ahora que vienen mal dadas para los suyos. El entrenador culé sigue sin renovar y la caverna se huele el cambio de ciclo. La marcha de un entrenador que ha llevado al club a su mejor época es motivo de preocupación entre los medios catalanes, que andan tratando de meter presión al técnico para que renueve. Sin embargo, las muestras de afecto hacia el entrenador no hacen más que evidenciar la dependencia que tiene el barcelonismo del 'filósofo'.

Curiosamente, en Cataluña no sacan portadas diciendo que "Don Imprescindible se hace el interesante". ¿Por que será? Por otro lado, la plantilla culé también ha comenzado a meter presión para intentar convencer al entrenador: saben que los días de gloria se les están acabando y creen que sólo Pep puede reflotar al equipo. Sin embargo, ni por esas. Guardiola no se siente capacitado para enfrentarse a este Madrid, y por eso duda tanto. No quiere caer humillado por Mourinho, y sabe que si se queda así será. De una u otra forma, el barcelonismo puede echarse a temblar... Si Pep se queda, puede quedar en evidencia. Si se va, el ciclo habrá finalizado de una vez por todas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información