Así marcó Pérez Lasa el gol del Barça

Descubra con DC los entresijos del gol de falta del argentino.





Explicamos la secuencia (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Xavi y Messi se ponen al lado del balón para decidir quién de los dos va a sacar la falta, con Pérez Lasa a dos metros observando como el Atlético coloca la barrera (imagen 1). Xavi se perfila para golpear el balón (imagen 2) cuando de repente Pérez Lasa hace un extraño movimiento con su brazo para indicarles que ya pueden sacar la falta (imagen 3 y gif del final de la noticia). Después, es Messi el que finalmente lanza la falta (imagen 4), que acaba en gol tras sorprender a un Courtois que estaba colocando la barrera.

Ese movimiento ‘sospechoso’ de Pérez Lasa, con el que parece incitar a Messi a que tire rápido la falta para coger desprevenido al rival, es antirreglamentario se mire como se mire por dos razones:

1- En caso de que Xavi o Messi hubieran pedido barrera, los jugadores no podrían poner en movimiento el balón hasta que el colegiado de turno no haga sonar su silbato.

2- En caso de que no la hayan pedido (algo más que probable), en ningún caso el árbitro es nadie para dictaminar, con la indicación que sea, cuando se debe sacar una falta, a no ser que haya una clara intencionalidad por parte de los jugadores de perder el tiempo, que tampoco se da el caso.


Así las cosas, Pérez Lasa se convirtió este domingo en el Vicente Calderón en cómplice de la victoria azulgrana en el Calderón. Jamás Messi había recibido tanta ayuda para marcar una falta. Bueno sí, la de su presidente Sandro Rosell, al que parece que no le fue mal en su reunión de la semana pasada con Villar

¿Es sospechoso el movimiento de Pérez Lasa?