Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep, ¿a esto llamas ser modélicos?

  • Al técnico culé se le llena la boca con palabrería, pero los hechos están ahí
El Barça de Guardiola ha sido cualquier cosa menos modélico
Defensa Central Defensa Central

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces... Este sabio dicho del refranero español define a las claras las declaraciones del entrenador de Pep Guardiola: "Hemos sido muy limpios y modélicos en estos cuatro años". En DC vamos a demostrar que el Barça ha sido cualquier cosa menos modélico.

 

 

A Guardiola se le llena la boca presumiendo de deportividad y limpieza pero lo cierto es que en el Barça no es oro todo lo que reluce. Piscinazos, escupitajos, teatro, insultos racistas, burlas independentistas... y así un largo etcétera de malos comportamientos por parte de los jugadores azulgrana.

Quien no recuerda el escupitajo de Messi hace 3 temporadas a Duda en la Rosaleda o el pelotazo del propio argentino al público del Bernabéu. Pero ahí no queda la cosa; Pep siempre ha presumido de tener unos jugadores que no se tiraban, que eran honestos con el contrario. Mentira de nuevo; a saber: el piscinazo de Cesc ayer en Santander, Busquets fingiendo en la semifinal ante el Inter que provocó la expulsión de Motta, el teatro de Pedro ante una supuesta agresión de Arbeloa... en definitiva un cúmulo de acciones bochornosas que no son precisamente modélicas.

 

 

Pero  si fingir o escupir a un rival es grave, que decir de los insultos racistas o de las burlas independentistas? Busquets llamó 'mono' a Marcelo, a pesar de que Toni Freixa se excusara con aquello de 'mucho morro', y Piqué se mofó del Real Madrid cuando en el túnel de vestuarios espetó estas palabras: "Españolitos os hemos quitado la liga en vuestro estadio, y ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey". Actitudes las de unos y otros verdaderamente modélicas. Es más, deberían ser enseñadas en las escuelas, ¿verdad Pep?

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información