Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estos son los valores del Real Madrid

  • Mientras que en Barcelona venden imagen de club señor, los hechos demuestran quién es el número uno en ese sentido
El Real Madrid deja sin argumentos a los culés más resentidos con el club blanco
Defensa Central - I.L. Defensa Central - I.L.

Educación, respeto, humildad, solidaridad, valores, señorío... Son muchas las formas que existen para demostrar que un club es modélico, que merece admiración por la forma de comportarse. El Real Madrid lo ha demostrado en el caso Abidal, que deberá someterse a un trasplante de hígado en las próximas semanas. No hace tanto que el francés faltó al respeto de la afición del Bernabéu al celebrar un gol haciendo la metralleta. Sin embargo, el club responde mostrándole todo su apoyo para que supere de la mejor forma posible el duro golpe que le ha dado la vida. Chapeau para el Real.

Por esa forma de actuar, por esa capacidad para arrimar el hombro a quien le haga falta, aunque sea un rival, el Real Madrid es hoy en día un ejemplo a seguir, un club modélico que no tiene comparación con ningún otro en el planeta. Por más que algunos quieran ponerse a su altura. Y es que, los valores se demuestran con hechos, no con palabras. Se puede presumir mucho de ser un club modélico, vender una imagen de respeto por el rival, de humildad y de deportividad y decir que eres "más que un club". O se puede demostrar que esas cualidades realmente existen.

Por este motivo, como club señor que es, el Real Madrid lanzará un mensaje de apoyo al lateral del Barcelona, que está pasando por uno de los momentos más delicados de su vida. Ser deportista conlleva una serie de valores que el Real Madrid ejemplifica a la perfección, y por segunda vez este año (ya ocurrió cuando Abidal fue intervenido por primera vez), el club merengue mostrará su solidaridad con el futbolista azulgrana. Pero no es el único acto de humanidad que ha realizado el Madrid en las últimas fechas. A buen seguro que en Lorca todavía recuerdan el gesto que tuvo el club al presentarse voluntario para la celebración de un amistoso benéfico tras el terremoto que asoló la localidad murciana.

Este tipo de detalles son los que definen el estilo, la forma de hacer las cosas del Real Madrid, que actúa sin recibir nada a cambio. Ni un agradecimiento, y ni mucho menos una respuesta similar de parte de los rivales cuando el que necesita ser apoyado viste de merengue. De hecho, el madridismo aún está esperando que los jugadores del Barcelona salten al césped con camisetas de ánimo a Rubén De la Red, o que su directiva mencione algo al respecto. Ésos son los valores de un club y los de otro, los que demuestran por qué uno es considerado el mejor club de la historia y el otro no es más que un pobre segundón. Hasta en valores el Madrid es líder. Y así es como debe ser. Con todo y con eso, ¡MUCHO ÁNIMO ABIDAL!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información