Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Dani Alves no recuerda a Ovrebo!

  • El futbolista del Barcelona es desagradecido con el colegiado que birló la final al Chelsea
"El Chelsea perdió la eliminatoria de 2009 por miedo", dice el brasileño
Defensa Central Defensa Central

El 6 de mayo de 2009 es una fecha que no se va a olvidar fácilmente en Stamford Bridge. Un día que los aficionados al fútbol limpio siempre recordarán como el día en que un árbitro arrastró los valores de este deporte por el suelo. Ése no fue otro que el noruego Tom Henning Ovrebo, el colegiado que dejó al Chelsea fuera de la final de la Champions en favor del Barcelona tras obviar hasta seis penaltis, cuatro como una catedral y dos 'así, así'. 

Es de bien nacido ser agradecido, pero Dani Alves no agradece la 'ayudita' que Ovrebo le echó a los suyos aquel día. En una entrevista para The Guardian, el carrilero culé olvida el verdadero motivo por el que el Chelsea perdió la semifinal: la decisiva actuación del colegiado, que atracó sin piedad en su propia casa al club inglés: "El Chelsea perdió el partido más difícil que hemos llegado a jugar porque tuvo miedo. El equipo que tiene un hombre más, juega en casa y va ganando nos debería haber atacado más. Pero si no se tiene el concepto de fútbol del Barcelona, te quedas atrás y te quedas eliminado. Tienes que ir hacia adelante. Atrás: perdedores. Adelante: ganadores. Creo que el Chelsea no se atrevió a dar un paso adelante y atacarnos. Pagaron por ello", opina sin pudor.

Evidentemente, el brasileño va de iluminado y dice a los demás cómo deben jugar en lugar de reconocer que ese método habría valido a los blues de no ser por la parcialidad del colegiado noruego. De hecho, señala que "el árbitro no es problema del Barcelona". Si cada contragolpe del Chelsea se convertía en un penalti no pitado, ¿Qué opciones de pasar tenía el Chelsea? Y es que, las gafas de intelectual le sirven para poco al azulgrana... desde luego no para tener buena memoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información