Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mentira de la cantera culé

  • En Barcelona presumen de cantera, pero los datos reflejan que todo es una mentira
En Barcelona presumen de cantera, pero los datos reflejan que todo es una mentira
Defensa Central Defensa Central

Caretas fuera. Poco a poco, los falsos mitos que han rodeado al FC Barcelona en los últimos años comienzan a desmontarse. El diario Sport anuncia hoy a bombo y platillo una renovación de vestuario en Can Barça con la salida de Pep Guardiola. Canteranos ilustres como Piqué o Pedro (si es que se les puede llamar 'canteranos') pueden tener los días contados en la ciudad condal, mientras que el club azulgrana estaría dispuesto a gastarse hasta 100 millones en fichajes. Por otro lado, un estudio de Sporting Intelligence ha colocado al club catalán como el menos ahorrador a la hora de pagar a sus jugadores...

Como lo están leyendo. El falso mito de la cantera se ha acabado en Barcelona, donde parece que se han dado cuenta de que haber visto coincidir a tres jugadores como Messi, Xavi e Iniesta es algo irrepetible. Por este motivo, los canteranos 'de medio pelo' que les han rodeado estos años comienzan a ver bastante oscuro su futuro en el Camp Nou, y no son pocos los futbolistas salidos de La Masía que podrían hacer las maletas el próximo verano para probar suerte lejos de Can Barça. Hombres como Piqué, Pedro, Montoya, Dos Santos y quién sabe cuántos más podrían dejar hueco a futbolistas venidos de fuera, convirtiendo la política de fichajes culé en lo que tanto han criticado estos últimos años.

Y es que, cuando las cosas salen bien es muy fácil señalar; pero cuando van mal... pasa lo que pasa. 100 millones están dispuestos a despilfarrar los culés para renovar su fondo de armario con hombres como Jordi Alba, Thiago Silva o Van Persie, futbolistas que han sonado en los últimos tiempos como posibles refuerzos azulgrana. Viendo lo que paga el Barcelona a sus jugadores, no extrañaría que dieran el sí, al igual que no extraña que el club catalán esté en la ruina. Decimos esto porque el último estudio realizado por Sporting Intelligence para ESPN termina de derrumbar el mito de la cantera al revelar un dato completamente esclarecedor.

Según el informe aportado por la empresa, el Barcelona es el club deportivo que más paga a sus empleados en todo el mundo. ¡Y eso que son de la casa! Para que luego hablen de tirar el dinero. Los culés superan en más de 13.000 euros la media semanal del segundo, en este caso el Real Madrid. En cualquier caso, la economía de uno y otro club no tiene nada que ver, ya que la deuda azulgrana anda por las nubes mientras que el club blanco no deja de arrojar balances positivos. Una vez más, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información