Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España cumple en su primera prueba

  • España 2-0 Serbia
España 2-0 Serbia
Defensa Central Defensa Central

La selección española saldó con una cómoda victoria ante Serbia (2-0) su primer partido de preparación para el campeonato de Europa. Los goles de Adrián y de Cazorla, ambos en la segunda parte del encuentro, fueron decisivos para que los de Del Bosque transformaran su superioridad en el terreno de juego también en el luminoso.

En todo momento, el conjunto español fue claro dominador del partido. Serbia, que a pesar de ser un amistoso no se estiró demasiado, utilizó la táctica del autobús para tratar de impedir la circulación de la pelota de los españoles y, con ellos, blindar a su portero. A lo largo de la primera parte la jugada le salió perfecta a los serbios, que vieron como Negredo y Soldado, que iniciaron el partido juntos en la parcela ofensiva, apenas tenían ocasiones que llevarse a la boca.

En la segunda parte, con la entrada de jugadores como Beñat o Silva, el equipo mejoró. Además, la entrada de Adrián en escena mejoró las prestaciones de Soldado y Negredo. De hecho, fue el delantero asturiano el que adelantó a España al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha de Jesús Navas. El resultado ya empezaba a hacer justicia.

Fue precisamente Adrián, nuevamente, el protagonista del segundo tanto español al provocar un penalti del jugador del Chelsea, Ivanovic. La pena máxima la transformó en gol Santi Cazorla, lanzando por el centro de la portería, y certificando que esta España, aun a medio gas, va viento en popa a por la Eurocopa.

 

ESPAÑA 2: Casillas; Juanfran, Ramos (Domínguez, min.46), Albiol, Jordi Alba (Monreal, min.66); Navas, Bruno (Javi García, min.69), Xabi Alonso (Beñat, min.46), Cazorla; Soldado (Silva, min.46) y Negredo (Adrián, min.46).

SERBIA 0: Kahriman; Basta, Ivanovic, Subotic, Kolarov; Radovanovic (Fejsa, min.66), Ignjovski (Markovic, min.66), Ljajic (Zoran Tosic, min.77), Djuricic (Jankovic, min.66), Dusko Tosic; Lekic (Scepovic, min.77).

GOLES.  1-0, minuto 64, Adrián.   2-0, minuto 74, Cazorla, de penalti.

ÁRBITRO: Cyril Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (min.87), por parte de España, y a Kolarov (min.24), por parte de Serbia.

ESTADIO: AFG Arena de Saint Gallen.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información