Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe lideró la victoria lusa

  • El jugador del Real Madrid marcó el primer gol de Portugal en esta Eurocopa.
Dinamarca 2-3 Portugal
Defensa Central Defensa Central

Portugal sufrió de lo lindo para mantenerse viva en la Eurocopa ya que, después de haberse puesto con un resultado a su favor de 2-0, la selección de Dinamarca logró a nivelar nuevamente el electrónico. Sin embargo, en la recta final de partido, un tanto de Valera con un remate con la diestra, le dio la victoria al equipo luso. Gran partido de Pepe, que marcó de cabeza, muy bien Coentrao en el lateral izquierdo, y Cristiano Ronaldo tuvo un par de oportunidades que él no suele fallar pero que esta vez perdonó frente al portero.

Si se hubiera realizado una quiniela entre todos los portugueses sobre qué jugador luso marcaría el primer gol de su país en la Eurocopa, muy pocos hubieran mencionado al madridista Pepe. Sin embargo, él fue quien tuvo el honor de inaugurar el casillero de goles portugués gracias a un espectacular remate de cabeza en el primer palo a la salida de un saque de esquina. El ‘3’ del Real Madrid se levantó con fuerza y realizó un giro de cuello espectacular. Un gol digno de los mejores rematadores del planeta. A ese gol de Pepe se sumó otro de Postiga poco más tarde que le sirvió a Portugal para ponerse 2-0. Parecía sentenciado el partido, pero no fue así.

Los lusos parecieron conformarse con el marcador, circunstancia que aprovechó Dinamarca para acortar distancias en primer lugar, y para poner las tablas posteriormente. Entre medias de esos goles de los daneses, Cristiano Ronaldo tuvo dos manos a mano con el portero que perdonó. En el primero, telegrafió el lanzamiento y Andersen logró taparle el tiro, mientras que en el segundo intentó ajustar demasiado el balón y se le escapó fuera. Dos oportunidades que CR7 no ha perdonado cuando las ha tenido con el Madrid, y que dejan claro que el luso necesita descanso, pues la temporada ha sido muy cargada para él. A pesar de todo, nunca se escondió y siempre pidió la pelota. La buena noticia para Portugal fue que en los últimos minutos de partido Valera se sacó un cañonazo desde dentro del área que le permitió a Portugal llevarse la victoria y mantener intactas sus opciones de clasificación para cuartos de final.

DINAMARCA 2: Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; Zimling (Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Eriksen, Krohn-Delhi (Schone, min. 90); y Bendtner.

PORTUGAL 3: Rui Patricio; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho; Meireles (Varela, min. 83), Nani (Rolando, min. 89), Cristiano Ronaldo; y Postiga (Oliveira, min 64).

GOLES.   0-1, min. 24, Pepe.   0-2, min. 57, Postiga.   1-2, min. 41, Bendtner.   2-2, min. 80, Bendtner.   2-3, min. 87, Valera.

ÁRBITRO: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Meireles (min. 29) y a  Ronaldo (min. 92) por parte de Portugal. Y a Poulsen (min. 56) y a  Jacobsen (min. 81) por parte de Dinamarca.

ESTADIO: Arena Lviv.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información