Mas Deportes > Noticia Ampliada

La Alemania 'merengue' ya divisa los cuartos

El combinado teutón superó a su rival y dejó a Holanda al borde del abismo

Jaime de Carlos

Actualizado: 14/06/2012 | 13:42

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La selección alemana se impuso este miércoles a Holanda por 2-1 en uno de los partidos estrella de la primera fase de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Un doblete de Mario Gómez decidió el partido en favor de los teutones, que se mostraron muy superiores ante la impotencia de los 'orange'.

Holanda llegaba a la cita con la necesidad imperiosa de puntuar tras haber sido la protagonista negativa de la primera jornada del campeonato perdiendo por 1-0 ante Dinamarca. Sin embargo, los de Van Marwijck no demostraron tener en ningún momento controlada la situación, pues dos bellos tantos de Mario Gómez en la primera parte se encargaron de marcar distancias en el marcador. Solo un gol de Van Persie a falta de unos veinte minutos para el final del partido puso algo de emoción en el encuentro, aunque fue un esfuerzo en vano porque el 2-1 no varió.

Los madridistas Özil y Khedira volvieron a ser titulares con la selección alemana y cuajaron un gran actuación. El mediapunta poco a poco está demostrando ser uno de los futbolistas más en forma del torneo, por lo que en los próximos partidos se espera que acabe por ser el líder de la escuadra germana junto al delantero Mario Gómez. Sin embargo, los alemanes aún no están clasificados para cuartos, pues una derrota clara en la última jornada ante Dinamarca y un triunfo portugués podría dejarles fuera del torneo. Algo poco probable visto hasta el momento el rendimiento de su equipo, el cual hace pensar en que estamos ante una de las serias aspirantes a lograr el título en la final del próximo 1 de julio.

 

1 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, m.46), Nigel de Jong; Robben (Kuyt, m.83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, m.46); y Van Persie.

2 - Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, m.90+2), Özil (Kroos, m.81), Podolski; y Gómez (Klose, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Gómez. 0-2, m.38: Gómez. 1-2, m.72: Van Persie.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.80), Boateng (m.87) y a Willems (m.90).

Incidencias: Segundo partido del grupo B disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania), ante unos 35.000 aficionados.


 

Player Video...



Contenidos relacionados

SPY: Mou pide el fichaje de Schweinsteiger
Özil: "Puedo y voy a mejorar"
Benzema, el jefe de la selección francesa
"Ante Irlanda habrá que tener paciencia"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA ALEX MORGAN

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados