España salvó los muebles (0-1)





Mal partido de la 'Roja', que gana y pasa como primera de grupo después de sufrir mucho ante Croacia. España se las verá en cuartos con el segundo clasificado del Grupo D, que se conocerá mañana, el próximo sábado. Hasta entonces, esto ha sido todo desde Defensa Central. Muy buenas noches, y que VIVA ESPAÑA!!!!

FINAL DEL PARTIDO!!!! ESPAÑA GANA Y PASA PRIMERA DE GRUPO!!!

94' Balón para España, va a sacar Casillas!!

93' Croacia que busca un gol que le meta en cuartos!! Sube hasta Pletikosa!!


91' Un gol de Croacia ahora dejaría fuera Italia, ojo con el 'pasteleo'.

89' Último cambio en España, entró Negredo y se marchó Xavi.

88' Balón de Cesc para Iniesta, el manchego se la regala a Navas y el chaval de los Palacios la clava en el fondo de la red. Adiós a los nervios!!! España está en cuartos!!!!

87' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JESÚS NAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

85' OTRO SUSTO QUE NOS DA CROACIA!!! A PUNTO DE MARCAR CORLUKA EN EL CÓRNER!!

84' VUELVE A APARECER PLETIKOSA EN EL CHUT DE JESÚS NAVAS!!!

83' UUUUYYYYY!!!!! POR FIN TIRÓ LA 'ROJA'!!!!! BUENA OCASIÓN PARA INIESTA, ASISTIDO POR CESC!! CÓRNER PARA ESPAÑA!!

80' Otro cambio ofensivo de Croacia, entra Eduardo y se marcha Vukojevic.

79' ESPAÑA VUELVE A DESPERDICIAR OTRA BUENA OCASIÓN!!! SE LE QUEDÓ LA PELOTA ATRÁS A BUSQUETS EN EL CONTRAGOLPE!! SE QUEDABA ANTE PLETIKOSA!!!

78' Y VUELVE A APARECER IKER CASILLAS!!!!!! ATAJA EL CAPITÁN EL DISPARO DE SRNA!!!!

77' INCREÍBLE CESC!! SE QUEDÓ SOLO ANTE EL PORTERO Y EN LUGAR DE TIRAR SE PARÓ E INTENTÓ VOLVER A RECORTAR!! ESO NO SE HACE...

75' Intenta España mantener el balón alejado de su área, y lo consigue por momentos. Pero el 0-0 es un castigo para los corazones... Tensión en Polonia!! Vamos España!!!

72' Se marcha David Silva y entra Cesc, que actuará como falso nueve. Vuelve España definitivamente a su idea inicial ante Italia.

68' Con qué peligro se acerca Croacia cada vez que pisa área. Buscan un gol que les meta en cuartos y España se defiende. Qué poco acostumbrados estamos a esto!

67' CAYÓ PIQUÉ AL SUELO TRAS SALTAR CON SU MARCADOR EN EL ÁREA!! OTRO CÓRNER PARA ESPAÑA, QUE PRESIONA AHORA!!

66' UYYYYY!!!! BUENA INCURSIÓN DE JESÚS NAVAS, QUE CENTRÓ RASO!! DESPEJÓ LA DEFENSA A CÓRNER!

64' Cambio en Croacia, se marchan Vida y Pranjic y entran Jelavic y Perisic.

62' Se ha colocado Silva como 'falso nueve'. España sin delantero.

60' Cambio en España, se marcha Fernando Torres y entra Jesús Navas.

58' SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO!!!!!!!!!! SALVA CASILLAS A ESPAÑAAAA!!!!! VAYA PARADÓN DE IKER AL REMATE A BOCAJARRO DE RAKITIC!!!!!

57' Se prepara Jesús Navas para saltar al terreno de juego.

56' Pudo ver la cartulina Arbeloa, que cometió falta a Mandzukic. Se salvó de la amarilla y la correspondiente sanción.

52' Amarilla para Strinic, que pegó una patada a Silva en un intento de contragolpe español. 

52' Se encienden vengalas en los dos fondos del campo, muy mal las aficiones.

51' UUUYYYY!!!! BUSCÓ INIESTA A TORRES CON EL PASE AL HUECO, DEMASIADO LARGO A LAS MANOS DE PLETIKOSA!!

49' VAYA ERROR DE PIQUÉ, QUE PERDIÓ LA BOLA EN LA MEDULAR!! LO ARREGLÓ SERGIO RAMOS CRUZÁNDOSE PROVIDENCIAL!!!! NO SE PUEDEN COMETER ESTOS FALLOS!!!

48' Córner para Croacia, debe defenderlo con todo la 'Roja'!!!

47' Peleó Arbeloa un balón en la banda derecha, cometiendo falta. Protesta España. 

¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD!

Ya regresan los equipos al césped. Sin cambios en el lado español.

España se encuentra en una situación muy peligrosa. Con el empate, pasa como segunda de grupo. Sin embargo, un gol de Croacia la dejaría fuera de la Eurocopa. Lo peor de todo es que la 'Roja' se está mostrando muy poco incisiva, demasiado horizontal, sin mordiente, sin profundidad. Croacia tampoco ha hecho nada, pero ya se sabe que un gol llega en cualquier ocasión. Mucho ojo, porque en la segunda parte los croatas saldrán a morder. Están fuera de la Eurocopa de momento. Será una buena ocasión para aprovechar los espacios que se originen. HAY QUE DESPERTAR PARA NO LLEVARSE UN SUSTO!!! Volvemos en la segunda mitad.

45 2: FINAL DE LA PRIMERA MITAD!!

45 1: Se esfumó el peligro.

45' Otro saque de esquina para España! El anterior acabó con falta de Ramos!

43' Amarilla a Srna, que metió el codo en un salto con Busquets y encima protestó.

41' Córner a favor de España!!! Hay que despertar, no crea peligro la 'Roja' y eso no puede ser!!

37' Intentó una volea imposible Modric, pero le pegó al aire. Ataca Croacia, que necesita un gol para pasar de ronda. De momento, España pasaría como segunda e Italia como primera.

34' Hay gol de Italia en el otro partido del grupo. Mucho ojo!

33' Qué patada le ha pegado Pranjic a Busquets!! No hay tarjeta!

30' Intenta competirle el balón Croacia a la 'Roja', y lo maneja bastante bien. Mucho ojo, porque un gol de los croatas pondría la eliminación española a un gol de Italia. ¡Hay que espabilar!

27' UYYYYY! SE ENCONTRÓ SILVA CON UN BALÓN MUERTO EN EL INTERIOR DEL ÁREA, PERO LE PEGÓ MAL EL CANARIO, MORDIDA A LAS MANOS DE PLETIKOSAA!!!

26' Entrada muy dura de Sergio Ramos a Mandzukic, cayó el delantero en el lateral del área, muy cerca de la línea. No señala nada el colegiado y es Corluka quien se lleva la amarilla por protestar. Se salvó Ramos de un buen susto. Debe mantener la cabeza fría.

25' Lo intenta ahora también Mandzukic, demasiado arriba!! Se anima el encuentro!!

24' APARECIÓ CASILLAS PARA ATAJAR EL CHUT DE PRANJIC!!!! PRIMERA LLEGADA DE CROACIA!!

23' Ahora ha sido Piqué quien lo ha intentado desde fuera! Se estira España, que empieza a disparar a portería. Si no se tira, imposible marcar.

23' UUUYYYY!!! SE ATREVIÓ AHORA RAMOS A PEGARLE DESDE FUERA!!! ESO ES!! HAY QUE ACABAR LAS JUGADAS!!!

22' UUUUUUUUYYYY!!!! BUENA OPORTUNIDAD PARA ESPAÑA!!!! SE LA FABRICÓ FERNANDO TORRES, QUE SE ESCORÓ DEMASIADO PARA ACABAR DISPARANDO DURO ABAJO!! LA DESVIÓ PLETIKOSA!!!

20' Le pegó muy mal Xavi, y se esfuma el peligro. Mal en ataque el combinado nacional.

19' Cae Silva en el pico del área!! Falta a favor de España, muy peligrosa!!!

18' Falta de Srna a Jordi Alba. Pudo ser amarilla, ya que no es la primera del lateral croata. Se la reserva Stark.

16' No encuentra el hueco España, que toca sin profundidad. 

14' Se estira un poco Croacia, que intenta empezar a crear en ataque.

11' UUUUYYYY!!!! ASISTENCIA ESPECTACULAR DE SILVA PARA INIESTA, QUE SE QUEDÓ ANTE PLETIKOSA PERO DISPARÓ BLANDO Y DEMASIADO FORZADO!! BUENA OCASIÓN PARA LA 'ROJA'!!!

8' Ya se ha reanudado el choque, juega España!

7' Para el juego Stark. Casillas se ha quejado del humo, que le impide la visión. Mala imagen para el fútbol.

6' Comienzan a asomar las bengalas en el estadio polaco. Los croatas son reincidentes.

4' UYYYYY!!! REMATÓ FERNANDO TORRES ARRIBA EN EL SAQUE DE ESQUINA!! EMPIEZA AVISANDO ESPAÑA!!!

3' UUUUYYY!!!! Qué gran llegada por banda de España, la colgó Jordi Alba y la defensa la manda a córner. Eléctrico el ataque español!!!

2' Salió Croacia con peligro en una buena arrancada de Modric. Qué peligro tiene el mediapunta, que le hizo un lío a Busquets en el contragolpe.

1' Ya toca y toca España, de un lado al otro del campo. Domina el cuero la Selección.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Cinco apercibidos para la 'Roja', que deberá estar muy atenta para no perder efectivos de cara a los cuartos de final: Arbeloa, Jordi Alba, Fernando Torres y Xabi Alonso podrían perderse la siguiente ronda, al igual que Javi Martínez.

Croacia, hoy local, viste de rojiblanco. España, como visitante, lo hará con camiseta azul celeste y pantalón negro.

¡¡Y ahora el de Croacia!! Hoy sí, respeto máximo a los himnos! ¿Verdad que no es tan difícil?

¡¡SUENA EL HIMNO DE ESPAÑA!!

¡¡YA SALEN AL CAMPO LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS!!

¡Cada vez queda menos para que salgan los protagonistas al terreno de juego! ¿Cuál creen que será el resultado del partido?

Una de las curiosidades de la jornada es que si el partido finaliza con empate a dos goles, Italia quedará eliminada ocurra lo que ocurra en su partido. De este modo, la prensa transalpina se ha encargado de poner en duda la honestidad del combinado español. Piensa el ladrón que todos son de su condición...

Para imponer orden, arbitrará el encuentro el alemán Wolfgang Stark. Mucho ojo con este colegiado, que es especialista en cargarse partidos. O si no que se lo digan a Pepe...

Por parte de Croacia, Bilic apuesta por los siguientes hombres: Pletikosa, Strinic, Schindelfeld, Corluka, Vida, Rakitic, Vukojevic, Modric, Pranjic, Srna y Mandzukic. Mucho ojo especialmente con éste último, uno de los 'Pichichis' de la Euro, y con Luka Modric, que suena como posible candidato a fichaje del Real Madrid.

Ya tenemos once por parte de los dos equipos: en el lado español, Del Bosque repite alineación tras golear a Irlanda con delantero. Así, estos son los gladiadores que pelearán por un puesto en cuartos de final: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Fernando Torres. ¡UN AUTÉNTICO LU-JA-ZO!

¡¡Muy buenas tardes-noches!! Bienvenidos a Defensa Central, donde hoy les vamos a contar en riguroso directo todo lo que ocurra en el partido entre España y Croacia. El estadio Arena de Gdansk es el escenario en el que se miden las dos selecciones en busca de un lugar en cuartos de final. En el retrovisor, el partido entre Irlanda y una Italia que no se fía de un posible pacto entre españoles y croatas. ¿Quién pasará a cuartos? ¿Habrá 'pasteleo'? Todo tendrá respuesta en unos minutos. ¡No se lo pierdan!