Mas Deportes > Noticia Ampliada

Portugal se abraza a Cristiano Ronaldo

Portugal quiere volver a las semifinales europeas, éxito que logró en 2000 y 2004

Defensa Central - D.V.

Actualizado: 20/06/2012 | 15:14

Por:Defensa Central - D.V.

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Portugal y República Checa se miden en el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa. El Estadio Nacional de Varsovia será testigo del primer duelo por un puesto en semifinales, lugar al que quiere volver la selección lusa por tercera vez en los últimos cuatro europeos. El combinado checo se quiere tomar venganza de Portugal, uno de sus verdugos en la Eurocopa de 2008, cuando los lusos vencieron por 3-1 en partido de la fase de grupos. Cristiano se postula como una de las grandes atracciones de un partido que promete emociones fuertes.

La Selección de Portugal afronta su quinta presencia consecutiva en cuartos de final de la Eurocopa con la idea de regresar a las semifinales. Alemania acabó con el sueño luso en 2008, pero Cristiano y compañía intentarán volver a pelear entre los mejores de Europa por un título que el país vecino nunca ha conquistado. La final de 2004 es lo más cerca que Portugal ha estado de convertirse en campeón continental, pero Grecia les apeó en su propia casa de un sueño que ahora pretenden retomar.

ALINEACIONES PROBABLES:

REPÚBLICA CHECA - Cech, Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky, Hubschman, Plasil Jiracek, Rosicky, Pilar y Baros.

PORTUGAL - Rui Patricio, Pereira, Pepe, Alves, Coentrao, Meireles, Veloso, Moutinho, Nani, Almeida y Ronaldo.

Estadio Nacional de Varsovia (20:45)

Tras ganar de manera brillante a Holanda, Portugal se presenta ante los checos como favorita para entrar en semifinales, aunque los de Paulo Bento no quieren caer en la trampa y preven una eliminatoria al 50%. Sin embargo, el partido que cuajó Cristiano Ronaldo ante la selección 'oranje' hace pensar que el delantero llegará aún más enchufado al cruce de cuartos. En la memoria, los cuartos de final de 1996, cuando la República Checa venció a Portugal para posteriormente meterse en la final del torneo. 

A lo largo de la historia, nueve enfrentamientos entre las dos selecciones han dejado tres victorias para Portugal, tres para los checos y tres empates. Este jueves, toca desempate sí o sí. Toda una reválida para dos selecciones que llegaron como 'tapadas' al torneo y que coparán uno de los cuatro puestos de las semifinales de la Eurocopa. Con un lugar entre los mejores, el Balón de Oro estará más cerca para un Cristiano que a buen seguro lo dará todo para llevar lo más lejos posible a su país y demostrar que merece llevarse el premio



Contenidos relacionados

Cristiano Ronaldo - Messi: El 'bueno' es el malo y el 'malo' es el bueno
Cristiano va a por Platini
"Hay que darle el Balón de Oro a CR7"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Ana Braga

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados