Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano mete a Portugal en 'semis'

  • El ariete luso volvió a mostrar su amplio repertorio ofensivo para llevar a su selección a la penúltima ronda de la Eurocopa
República Checa 0 - Portugal 1
Defensa Central Defensa Central

Todos los que dudaban de Cristiano Ronaldo antes de empezar la Euro e incluso después de los primeros partidos, tendrán que callarse la boca. El delantero del Real Madrid fue el futbolista más decisivo del encuentro de cuartos de final que el combinado luso jugó contra la República Checa y con un excepcional gol suyo tras un remate de cabeza selló el pase de los de Paulo Bento a la penúltima ronda del torneo.    

No fue un choque sencillo para un combinado portugués que fue sufrió para ganar, aunque fue  el mejor equipo sobre el césped y que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro. El mejor de partido fue, una vez más, un Cristiano Ronaldo que se convirtió en un peligro permanente para la zaga checa y que se movió con soltura por todo el frente de ataque de la escuadra lusa. 

En Portugal destacó la buena dirección en el centro del campo de Meireles y Coutinho, quienes se perfilan como dos hombres claves para las aspiraciones de su selección. En cuanto a los otros madridistas, Pepe volvió a ser un 'kaiser' infranqueable en el centro de la defensa, mientras que Coentrao estuvo  correcto en la banda izquierda. 

Si se cumplen nuestros deseos y España vence a los franceses el próximo sábado, los hombres de Vicente del Bosque tendrán que vérselas con Portugal en semifinales y con un Cristiano que ya va disparado hacia el reconocimiento de mejor goleador de la Eurocopa y hacia un Balón de Oro que ya nadie le puede discutir.


FICHA TÉCNICA.

REPÚBLICA CHECA 0: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.86), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.65); y Baros.

PORTUGAL 1: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Raúl Meireles, Veloso, Joao Moutinho; Nani (Custódio, min.84), Helder Postiga, y Cristiano Ronaldo.

GOL: 0 - 1, min.80, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Nani (min.26), Veloso (min.27) en Portugal; y a Limbersky (min.90) en el conjunto checo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información