Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi, una rémora para la Selección

  • El de Terrasa es el hombre que menos está aportando al combinado nacional
El de Terrasa es el hombre que menos está aportando al combinado nacional
Defensa Central Defensa Central

Si hay un hombre que no está haciendo una buena Eurocopa en España es el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández. El mediocentro culé está siendo sin lugar a dudas uno de los peores en la Selección Española, hasta el punto de que en la semifinal ante Portugal los mejores momentos de la 'Roja' llegaron tras su sustitución. Del Bosque ni tan siquiera se plantea un once sin el de Terrassa, pero el catalán está siendo el punto más débil de la Selección a lo largo de toda la Eurocopa.

Desaparecido en combate. Ésa es la mejor definición que se puede hacer de Xavi Hernández a lo largo de esta Eurocopa. Si en la Eurocopa de 2008 o el Mundial de 2010 el catalán brilló en el centro del campo español, durante las últimas semanas no ha vuelto a mostrar ese nivel mostrado en años anteriores. El mediocentro se ha convertido en un lastre para la línea medular de la 'Roja', no está aportando absolutamente nada al equipo, se le ve lento, cansado, jugando únicamente en horizontal. Y es que la carga de partidos y la edad comienzan a pesar en sus piernas.

Sin lugar a dudas, el mal juego de Xavi se está traduciendo en un descenso del nivel del equipo. Ante Portugal, su salida del campo vino de perlas a la Selección, que a partir de ahí comenzó a crear juego, a mover el cuero con más velocidad y a aplicar verticalidad sin perder el estilo de toque característico de España. Tras cinco partidos sin hacer acto de presencia, sin apenas entrar en juego, se espera que al menos aparezca en la final ante Italia. Jugar con once en lugar de con diez sería una muy buena noticia para los intereses de todos los españoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información