Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vilanova quiere que el Barça sea un búnker, ¿le apaleará la prensa o 'mamará' por no ser el Madrid?

  • Primera ocasión para contemplar el trato de los medios con el nuevo técnico culé
Primera ocasión para contemplar el trato de los medios con el nuevo técnico culé
Defensa Central Defensa Central

Seis de los nueve primeros entrenamientos del Barcelona serán a puerta cerrada. Es decir, que la prensa se quedará sin ver el 67% de los mismos en los primeros días de la era Vilanova, y del otro 33%, simplemente tendrán visión durante 15 minutos. Algo que muchos de los habituales listillos criticaron a José Mourinho y al Real Madrid, cuando el portugués decidió dotar de mayor intimidad a los jugadores del conjunto blanco ¿Harán lo mismo ahora con su querido Barcelona? ¿Se atreverán a rajar de la misma forma?

Cada vez que Mourinho cerraba un entrenamiento a los medios o consideraba inoportuno que los jugadores dieran rueda de prensa, los medios pro-culés, entre los que habría que empezar a incluir medios que viven de la información del Real Madrid y que se editan en la capital, montaban en cólera y criticaban al portugués considerándole una persona que atentaba contra los derechos de los medios, utilizando la táctica de cerrarle al socio madridista la información de su club.

Ahora parece que Vilanova va a optar por encerrarse a cal y canto con sus jugadores. No sería de extrañar que las frases “está privando a sus socios de ver a los jugadores que pagan”, “esto no es expandir la filosofía del club de internacionalidad” y demás lindezas sobre Mourinho, se transformaran en “necesita tranquilidad” o “busca tener la máxima concentración” para Vilanova y su Barcelona. A ver cuánto tardan algunos plumeros en asomar la cabecita este verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información